El III Congreso Internacional "Los museos en la educación" se celebró en el Museo Thyssen-Bornemisza durante el mes de noviembre de 2016 bajo el epígrafe "Repensar los museos".

Desde el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza concebimos los museos como entes vivos, en constante mutación y sometidos a continuos cambios provocados por una sociedad líquida. La toma de conciencia en las instituciones culturales de su función social, la situación convulsa que vive el sistema educativo formal, unido a la necesidad de crear redes de trabajo que permitan la realización de proyectos ambiciosos o la constatación de formar parte de una sociedad hiperconectada y digital, hacen imprescindibles que museos y centros de arte realicen un ejercicio de reflexión, con el fin de afrontar estrategias educacionales de futuro.

 

De este modo, bajo el epígrafe Repensar los museos, tuvo lugar el III Congreso Internacional Los Museos en la Educación organizado por Museo Thyssen-Bornemisza. Durante tres días -del 24 al 26 de noviembre de 2016- propusimos intercambiar y proyectar nuevas ideas sobre educación en museos y centros de arte. Para lograrlo pusimos en marcha 24 acciones (conferencias, talleres, presentaciones y propuestas de sala), mediadas por interlocutores que pretendían facilitar el diálogo a partir de las propuestas que -entre los meses de julio a septiembre- los participantes del Congreso, en su versión, virtual hicieron mediante los espacios experiencias, interlocutores y blog.

  • Fechas
    Del 24 al 26 de noviembre de 2016

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!