1992 - 2012, 20 años
Los Cursos de Verano son una modalidad especial de los programas universitarios que viene desarrollando el Museo Thyssen-Bornemisza con las Fundaciones Universitarias con las que tiene firmados convenios de colaboración.
Curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Aranjuez, del 25 al 29 de julio.
Organiza: Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza.
Dirige el curso: Guillermo solana. Museo Thyssen-Bornemisza.
Secretaria del curso: Ana Moreno. Responsable del Programa Didáctico. Museo Thyssen-Bornemisza.
Los museos de arte, tanto por el esfuerzo que se ha invertido en la rehabilitación y reactivación de muchos de los que existían, como por lacreación de otros nuevos, han vivido en los últimos años un proceso de cambio muy notable. Se han transformado las museologías, los hábitos de los visitantes, las demandas sociales, e incluso perfiles característicos de instituciones que parecían responder a parámetros tan consolidados como inamovibles. Las exposiciones temporales, la comunicación con la crítica o con nuevos perfi les profesionales, las condiciones de los intercambios y cooperaciones entre museos, los espacios de actuación nueva, como puede ser el del museo virtual, señalan objetos de refl exión en este curso destinado a analizar esas nuevas situaciones.
Lunes, 25 - El museo: concurrencias e instancias
Martes, 26 - Perspectivas de una actividad: la nueva dimensión de las exposiciones temporales
Miércoles, 27 - ¿Hay espacio para el arte actual en los museos históricos de arte?
Jueves, 28 - Las redes de comunicación como virtud o como problema
Viernes, 29 - Otras redes, nuevas tipologías
Entrega de diplomas
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Secretaría Cursos de Verano. Plaza de Manuel Becerra, 14. 28028 Madrid. Tel. 914888350/51. Fax. 914888376. e-mail: cursosdeverano@urjc.es
Matriculación hasta el inicio de cada curso
Solicitud de beca hasta el 15 de junio. La beca consiste en el alojamiento en régimen de pensió completa en habitación doble compartida.
I.E.S. Domenico Scarlatti. C/ Valeras, 22. Aranjuez - Madrid
Servicio de autobuses gratuito Madrid–Aranjuez–Madrid. Podrán utilizar este servicio todas las personas matriculadas que no tengan beca de alojamiento.
Cursos: 130 €
Talleres: 150 €
Tarifas reducidas: ver TARIFAS en la página Web: www.fundacionurjc.es
Se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 1 crédito ECTS por cada curso/taller realizado y se expedirá diploma a todos los alumnos matriculados que asistan a los cursos.
Comparte esta página
Descargar el folleto de este curso
Ir a la Web de la URJC para formalizar la matrícula
Cartel anunciador del curso