¿Y tú qué miras? 2017

Esta actividad pretende acercar el arte a los jóvenes. La Colección se convierte en un espacio abierto a este público en el que desarrollar, desde su propio punto de vista, una mirada crítica y constructiva del mundo de la creación artística. 

¿Y tú qué miras? 2017

La Colección Permanente se convierte en el punto de partida para que adolescentes de 12 a 15 años tomen decisiones y desarrollen un proyecto artístico individual o grupal. 
 
Una mirada crítica y constructiva hacia las obras y sus contextos, serán las ideas a partir de las cuales los jóvenes realizarán su proyecto, en el que el proceso experimentado tendrá gran importancia. Para ello experimentaremos con materiales, indagaremos los caminos explorados por artistas de distintas épocas y nos acercaremos a documentos a través de los cuales los artistas han explicado y justificado sus hallazgos. Cada paso que den los jóvenes participantes será, a su vez, una pieza más en la construcción de un proyecto propio que nos adentrará en una nueva mirada sobre los artistas y las obras de la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.
 
Proponemos para esta edición 2017, pensar juntos en el camino que se ha recorrido durante las seis sesiones y elaborar conjuntamente un modo de presentar ese proceso.

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
A chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años (máximo 25 participantes).

Calendario
Sábados: 28 de enero, 18 de febrero, 11 de marzo, 1 y 29 de abril y 20 de mayo

Horario
La actividad se desarrollará en seis sesiones de 16:00 a 18:15 h.

Matrícula
A partir de diciembre (50 €).

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.