Visita comentada online a la exposición temporal, destinada a docentes y alumnado de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones y personas adultas con necesidades educativas, que aborda diferentes obras expresionistas desde su proceso de creación hasta su exhibición en público.

Desde el nacimiento del grupo Die Brücke (El Puente) en 1905, las pinceladas expresivas y los colores antinaturales de pintores expresionistas como Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff, Emil Nolde, Max Pechstein u Otto Müller se convirtieron rápidamente en foco de interés del mundo del arte. ¿Motivo? Todos ellos compartían una misma forma de entender el arte que partía de la visión interior del artista y con la que buscaban un lenguaje pictórico que rompiera con el pasado. 

Así, a partir de las ideas de este movimiento pictórico recorremos los tres conceptos en los que se articula la muestra Expresionismo alemán; desde el proceso de creación de las pinturas, pasando por su éxito de público y crítica, hasta abordar, por último, la relación del barón Thyssen con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección de pintura expresionista en el contexto internacional. 

Esta actividad, desarrollada por los educadores/as del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a la obra que buscan establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

  • Fechas
    De noviembre de 2020 a marzo de 2021
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid

Otras actividades relacionadas