Visita comentada para público adulto a la exposición temporal, en la que se aborda la obra del pintor alemán Max Beckmann  como testimonio de la sociedad de su tiempo.

La muestra se presenta dividida en dos secciones. La primera parte, dedicada a obras realizadas en Alemania antes de 1937, nos descubre a un artista que se enfrenta a un mundo en conflicto político, económico y cultural. La segunda, más amplia, se estructura en torno a cuatro metáforas relacionadas con el exilio. Estas metáforas o alegorías nos permitirán abordar temas como la identidad, la muerte o el extrañamiento ante nuevas situaciones y problemáticas que hoy tienen una dolorosa actualidad. 

La visita se desarrolla de una manera dialogada entre los miembros del grupo y busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionadas con la muestra.

El programa de visitas para grupos a la exposición temporal Beckmann. Figuras del exilio está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la historia del arte.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a enero de 2019
Dirigido a:
Público general