Visita comentada, destinada a público adulto, que pone en diálogo la obra literaria Las ciudades invisibles de Italo Calvino y algunas piezas de la Colección Thyssen-Bornemisza.

Bajo el título Ciudades invisibles queremos invitar a nuestros visitantes a mirar las ciudades del museo de un modo diferente, a ampliar los discursos de la memoria y a repensar los lugares que habitamos. Buscamos, además, debatir sobre el rol activo  de la ciudadanía en su entorno más próximo, como identidades individuales/colectivas que imaginan, inventan y crean futuro.

Partiendo de estas ideas, a lo largo del recorrido iremos trazando un mapa de encuentros entre las ciudades descritas en el libro y algunas urbes pintadas e imaginadas por los artistas de la colección. Como dice el propio Calvino “el lector ha de entrar, dar vueltas, quizá perderse, pero también encontrar en cierto momento una salida, o tal vez varias, ofrecerle la posibilidad de dar con un camino para salir”.

Ciudades invisibles forma parte de las acciones educativas desarrolladas con motivo del 25 aniversario del museo con el propósito de ofrecer a los visitantes propuestas transversales entre diferentes manifestaciones literarias y artísticas.

  • Fechas
    Sábado 7 y domingo 8 de octubre