¿Y tú qué miras? 2020 plantea un espacio de intercambio y experimentación entre jóvenes de 12 a 16 años a partir de un tema común: la transformación.

¿Y tú qué miras? es un laboratorio de experimentación para adolescentes, donde ellos toman la palabra y vuelcan sus voces sobre diversos temas, los que les interesan, a través de las obras del museo.

Se dice que estamos en un momento de cambio, de transformación pero, ¿les preocupa el cambio climático a los jóvenes? ¿los cambios sociales? ¿hay algo que les indique este cambio? ¿podríamos hablar de los cambios de nuestra época a través de los cuadros? ¿qué idea tienen del futuro? A través de una revisión de las obras del museo, profundizamos en los procesos y en la creación plástica para encontrar cuáles son sus preguntas y si es posible responder alguna de ellas. 

Además, los medios gráficos, como la estampación y los sellos, serán las vías propuestas para conversar, para juntar experiencias e ideas y, sobre todo, para compartir, descubrir y proponer diferentes discursos desde el arte.

 ¡Más objetivos! También queremos habitar y conocer el museo de una forma diferente, sumar distintas miradas y nuevas voces al Thyssen.

¡Importante! ¿Y tú qué miras? 2020 se desarrolla los sábados 8 y 22 de febrero y 7 y 21 de marzo. Debes venir con ropa cómoda que se pueda manchar.

  • Fechas
    Del 8 de febrero al 21 de marzo de 2020
Dirigido a:
Jóvenes