Visita comentada para adultos en la que se abordan las influencias de diferentes obras del museo en la creación del videojuego Nubla.

Retratos, territorios, ciudades, memoria y sueño. Bajo el título Cartografía de Nubla el museo presenta un recorrido especial a través de los conceptos y obras que han servido de inspiración para crear el imaginario de Nubla.

Nubla es un videojuego que comienza en las salas del museo, donde cinco personajes nos invitan a elegirlos para iniciar un viaje más allá de los cuadros. ¿Objetivo de los jugadores? Recorrer lugares de un mundo ya olvidado y recuperar los recuerdos que han quedado en el camino. Tras esta primera parte, el viaje continúa por otros territorios que han dejado de ser soñados y donde el tiempo se ha detenido. Nuestros personajes así se enfrentarán a diferentes retos, pruebas y enemigos que evitarán que la creatividad desaparezca.

Partiendo del videojuego, sala a sala, de manera dialogada y mediante una serie de preguntas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para descubrir las narrativas creadas en Nubla.

Cartografía de Nubla forma parte de las acciones educativas desarrolladas con motivo del 25 Aniversario del museo con el propósito de ofrecer a los visitantes propuestas transversales entre manifestaciones artísticas.

  • Fechas
    Curso 2017/2018