Abuelos, padres, hermanos, parejas, hijos… arte. La memoria es el perfume del alma es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

La técnica del collage, sugerida por la artista Paula Noya, nos sirve para establecer un diálogo con nuestro pasado a través de la manipulación de las fotografías de nuestros familiares. Este diálogo trae la memoria a nuestro presente. La reconstrucción de las fotografías de nuestros antepasados, indagando en las emociones que nos provocan, se presenta como una metáfora de la construcción de nuestra vida e identidad a través de los referentes más personales: nuestros padres, hermanos, abuelos…

El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

  • Fechas
    25 de febrero y 6 de abril de 2016
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen
Dirigido a:
Público general