Encuentros virtualesen torno a la exposición temporal Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590 –1670, destinados a público adulto. Nos acercamos al Ámsterdam del siglo XVII y proponemos imaginar una ciudad abierta y plural situada en nuestro presente.

Partiendo de la colección de retratos que alberga la exposición temporal queremos ir más allá y aproximarnos al crecimiento y pluralidad del Ámsterdam del siglo XVII, como punto de partida para soñar con mapas de territorios conformados por experiencias que hablaran de la diversidad y la apertura a lo diferente. Estos encuentros, marcados también por los cambios drásticos que generan en nuestro día a día la pandemia por COVID-19, nos impulsa con más fuerza a soñar momentos y espacios para el encuentro a través de las obras de arte.

La imposibilidad de desarrollar la edición de manera presencial hace que diseñemos un ciclo de seis encuentros online donde contar con la participación de personas de España, México, Argentina, Portugal.... Además, contamos con la ilustradora Ana Suárez para visibilizar las conversaciones, mediante una publicación gráfica, y ofrecer diferentes mapas de experiencias donde se ponen en diálogo la exposición temporal con la colección permanente gracias a nuevas visiones.

  • Fechas
    2020
Dirigido a:
Historia del proyecto
Fanzine

Todas las actividades

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!