Vuelve La noche joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (14-30 años) que consiste en una visita educativa por la exposición temporal del momento y una sesión en el taller donde trabajar sobre conceptos abordados en las salas.

Creemos que el diálogo desde la contemporaneidad enriquece a las propias obras, por ello, durante el recorrido por las salas se debate en torno al mundo del arte desde la experiencia personal de los participantes. Posteriormente, se desarrollan talleres y dinámicas específicas que buscan acercar la creación artística de un modo diferente. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia cultural alternativa y que los jóvenes encuentren su propio espacio en el museo. 

Este verano, La noche joven del Thyssen llega con dos nuevas exposiciones temporales. En la primera de ellas, El Renacimiento en Venecia, se reflexiona sobre el color, la belleza y las cualidades táctiles en la pintura italiana del siglo XVI. Con la segunda, Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, se analiza la etapa creativa de esta artista durante su estancia en Madrid.

¿Y en otoño? A partir de octubre, la exposición Picasso/Lautrec propone un análisis de la relación del español Pablo Picasso con el francés Henri de Toulouse-Lautrec. Y en noviembre, la muestra Lección de arte invita a nuestros públicos a reflexionar sobre el papel de los museos en la sociedad, el título propuesto para nuestra última iniciativa es ¡No sé qué hacer con las cosas del arte!

La iniciativa La noche joven del Thyssen permite a EducaThyssen potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a jóvenes, consolidar grupos creativos y generar propuestas transversales que acerquen las colecciones del museo de un modo diferente.

PD. Los titulares del Carné Joven pueden acudir con un acompañante. Puedes consultar el calendario de las visitas en este enlace.
 

  • Fechas
    Del 6 de mayo de 2017 al 20 de enero de 2018
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Carné Joven
Dirigido a:
Jóvenes