¡El arte nos rodea! Este verano proponemos a chicas y chicos de entre 6 y 13 años pasar una semana en el museo para descubrir que el arte está en todas partes, en las calles, en casa, en la ropa, por las paredes y en el suelo… y explorar una nueva manera de percibir lo que nos rodea.

El arte no existe únicamente en los museos, ni en los cuadros. Muchos artistas han descubierto que existe en los más pequeños detalles cotidianos y espacios que nos rodean. Por ello, este verano, coincidiendo con la exposición temporal Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art proponemos a los chicos y chicas de entre 6 y 13 años adentrarse en las ideas revolucionarias de este artista húngaro para sentir que ¡El arte es para todo el mundo!  

¿Objetivo?Descubrir el arte, multiplicando miradas. Conocer el arte, transformando lugares. Usar el arte, cambiando el rol del visitante.

¡Además! Será inevitable que los propios participantes se atrevan a dejarse llevar por los colores, los contrastes y las formas. Nos inspiraremos en la tecnología y jugaremos con experimentos visuales y relacionados con el movimiento. 

¡Ojo! Durante las diferentes acciones conseguiremos cumplir las predicciones de Vasarely que decía “el arte del mañana será un tesoro colectivo o no será arte en absoluto” ¡Nosotros no esperaremos al mañana para conseguirlo! 

Distribución por edades: del 9 al 13 de julio participantes de 6 a 9 años. Del 16 al 20 de julio participantes de 10 a 13.

¡Invasión! forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

  • Fechas
    Julio de 2018
Dirigido a:
Niños y familias