La visita Family Thyssen, para familias con niños de entre 7 y 12 años, invita a los participantes a realizar un viaje a través de los cuadros del museo. El fin es descubrir la diversidad de ciudades existentes -incluyendo sus gentes, culturas e historias- y sus representaciones en la pintura a lo largo del tiempo.

Madrid, Málaga, París, Londres, Venecia, Berlín, Moscú, Nueva Delhi, Pekín, Sidney, Ciudad del Cabo, Luanda, Rabat, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York…¿Cómo es la vida en estas ciudades? ¿Cómo están construidas? ¿Qué caracteriza a sus habitantes? Con este recorrido queremos reflexionar sobre el espacio urbano en el que vivimos y que es objeto de observación por parte de los artistas. 

La visita por las salas se desarrolla íntegramente en lengua inglesa. Durante el transcurso de la misma, se utilizan diferentes dinámicas y materiales para estimular entre los participantes el diálogo y la reflexión compartida respecto a la obra pictórica.

Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con ganas de conocer tu propia ciudad y otros rincones del mundo.

Family Thyssen. La ciudad para familias viajeras forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

¡Participa!

MATRÍCULA
  • Fechas
    De septiembre a noviembre
  • Horario

    Sábados y domingos alternos a las 11:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo Thyssen-Bornemisza
  • Precio

    8 euros

  • Información adicional

    Las familias numerosas pueden disfrutar de un descuento del 15% y gratuidad a partir del tercer hijo

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Canaletto (Giovanni Antonio Canal)
El Gran Canal, desde San Vio, Venecia, c. 1723-1724
Ver más
Miniatura
Imagen
Johann Barthold Jongkind
Vista del puerto en Rotterdam, 1856
Ver más
Miniatura
Imagen
André Derain
El puente de Waterloo, 1906
Ver más
Miniatura
Imagen
Egon Schiele
Casas junto al río. La ciudad vieja, 1914
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Blanco sobre blanco
De septiembre a diciembre

Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

Ver más
Siéntate
De septiembre a diciembre

De la reina, de manos, de montar, de niño, de caderas, de ruedas, de tijera… una silla. Esta visita-taller tiene como objetivo reflexionar, junto a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, sobre el arte de lo cotidiano -de aquello que nos rodea- y sus implicaciones culturales.

Ver más
Allí, en el silencio de las hermosas noches tropicales de Tahití podré escuchar la dulce, murmuradora música de los latidos del corazón, en armonía con los misteriosos seres que me rodeen. Libre, al fin, sin problemas de dinero, podré amar, cantar y morir
Paul Gauguin