El equipo del voluntariado desarrolla diferentes explicaciones -destinadas a público adulto- con motivo de la exposición temporal César Paternosto. Hacia una pintura objetual.

La exposición César Paternosto. Hacia una pintura objetual plantea un diálogo entre la obra del artista argentino César Paternosto y algunas piezas de las colecciones del museo seleccionadas por él mismo, de Mondrian, Picasso, Gris y Torres-García. ¿Objetivo? Contextualizar y experimentar con la pintura como 'objeto artístico' desde nuevos puntos de vista.

¡Importante! La actividad está dirigida al público general, por lo que las explicaciones de los voluntarios buscan vincular el punto de vista del espectador con las obras expuestas (ocho de Paternosto procedentes de colecciones públicas y privadas, cinco de la Colección Thyssen-Bornemisza y una de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza). En este contexto, el diálogo entre los participantes y los voluntarios se convierte en herramienta fundamental para el desarrollo de la visita.

Explicación: César Paternosto. Hacia una pintura objetual forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir nuestro patrimonio.

Nota. Las explicaciones se desarrollan los lunes y viernes -de noviembre a enero- coincidiendo con las fechas de apertura de la muestra.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018
Dirigido a:
Público general