Programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer.  Se ponen en marcha diferentes visitas destinadas a público adulto que parten de la colaboración entre el Museo y grupos de mujeres pertenecientes a colectivos diversos.

Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro el potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se constituyó como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975, hace casi 42 años. 

Como parte del compromiso de EducaThyssen con la sociedad, la propuesta de este año se centra en una serie de visitas a la exposición El espacio de la memoria, propuesta desarrollada dentro del proyecto Nos+Otras en red.
 
Nos+otras en red es el programa que engloba los proyectos de género del Área de Educación del Museo Thyssen–Bornemisza. Una iniciativa surgida del interés por aplicar la perspectiva de género a nuestra acción educativa y desde la colaboración de diferentes grupos de mujeres que participan en algunos de nuestros programas. Dentro de Nos+otras en red se han realizado, a lo largo de estos últimos años colaboraciones con otras instituciones y asociaciones, seminarios, recorridos y recursos que revisan la Colección, todos ellos siguiendo nuestra línea educativa de conocimiento compartido. 
 
La propuesta de este año se articula en una serie de visitas temáticas a la exposición El espacio de la memoria que se desarrolla en el espacio mirador de la primera planta del Museo.

Pd. Si participas… ¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para disfrutar mejor de la actividad. El Museo dispone de servicio de guardarropas gratuito donde podrá dejar todos tus objetos.

  • Fechas
    8 de marzo de 2017
Dirigido a: