Conversatorio 21. Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales es una actividad que gira en torno a la exposición del artista islandés Ragnar Kjartansson y reflexiona en torno a la relación con el paisaje.

En colaboración con Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), el museo presenta la exposición Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales, una muestra del artista islandés Ragnar Kjartansson (Reikiavik, 1976) que reúne por primera vez cuatro de sus videoinstalaciones más reconocidas internacionalmente, The Visitors (2012), The Man (2010), The End (2009) y God (2007), además de una serie de acuarelas. La exposición plasma la fascinación de Kjartansson por Norteamérica, sus paisajes y su música.

En este marco, organizamos diferentes conversaciones en las mismas salas, desarrolladas por una educadora del museo, que pretenden facilitar al público general el acceso y la comprensión de la exposición, fomentar el debate en torno a los conceptos clave que presentan las obras y establecer una relación entre dichos conceptos y la colección permanente. Además, esta exposición coincide con la nueva instalación dedicada al Arte americano en la colección Thyssen, una oportunidad perfecta para crear diálogos con las pinturas estadounidenses de los siglos XIX y XX.

Conversatorio 21. Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el Área de Educación con el objetivo de facilitar el descubrimiento de las exposiciones de arte contemporáneo organizadas con TBA21.

¡Para saber más! TBA21 es una fundación internacional de arte, fundada en Viena en 2002 por la filántropa y coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Hans Heinrich Thyssen Bornemisza, que representa la cuarta generación de una familia que continúa con la tradición coleccionista y el compromiso con el arte.

PD. Tras finalizar la conversación, los asistentes podrán visitar de nuevo la exposición, ya por libre, hasta la hora de cierre del museo.

  • Fechas
    De marzo a junio de 2022