A very British day es una visita, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, combina el aprendizaje del arte y la cultura británica a través de las obras pictóricas del Museo. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa (nivel avanzado).

Con este recorrido los alumnos se aproximan a diferentes aspectos de la cultura inglesa profundizando en las tradiciones, rasgos y costumbres que la conforman. Se abordan cuestiones como el clima, la gastronomía, la política y otros aspectos físicos y sociales. La expresión oral en lengua inglesa nos permitirá abordar de forma colectiva los contenidos artísticos de las obras descubriendo también artistas británicos, así como otros extranjeros vinculados con el país.

La visita, desarrollada de manera dialogada, pone en marcha diferentes estrategias educativas con el fin de posibilitar la comunicación oral entre los participantes en lengua inglesa, además de la adquisición de nuevo vocabulario.

El recorrido A very British day forma parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre a junio
  • Horario

    De martes a viernes a las 10:15, a las 12:00 y 16:00 h.  

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo Thyssen-Bornemisza
  • Precio

    120 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Robert Salmon
Vista de Greenock en Escocia, 1816
Ver más
Miniatura
Imagen
Sir Thomas Lawrence
Retrato de David Lyon, c. 1825
Ver más
Miniatura
Imagen
John Atkinson Grimshaw
Barcos en el río Clyde, 1881
Ver más
Miniatura
Imagen
Raoul Dufy
En las carreras, c. 1930-1935
Ver más

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!

Otras actividades relacionadas

To be, or not to be
De septiembre a junio

To be, or not to be es una visita, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, combina el aprendizaje del arte y la literatura a través de las obras pictóricas del Museo. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa.

Ver más
Abriendo caminos
De septiembre a junio

Esta visita, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º), se encuentra concebida para abordar los cambios de pensamiento acaecidos en diferentes épocas y protagonizados por pintores que marcaron un antes y un después en el mundo de la creación.

Ver más
Visible e invisible
De septiembre a junio

Visible e invisible es una visita-taller, para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º), que invita a descifrar diferentes códigos con el fin de facilitar la interpretación de la obras de arte del Museo Thyssen-Bornemisza dentro de sus contextos sociales, culturales e históricos.

Ver más
Cartografías de la mirada
De septiembre a junio

Muchas son las geografías que se habitan y los mapas que consciente o inconscientemente se crean en la vida cotidiana. Por ello, esta visita-taller para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º) aborda elementos como el símbolo, la iconografía, la huella, la relación espacial y la cartografía para conocer y desentrañar los lenguajes intrínsecos del mundo del arte.

Ver más
Inglaterra, alzada en medio del turbulento océano, muy al norte, visita ahora mis sueños adoptando la forma de un buque inmenso, bien comandado, que dominaba los vientos y navegaba orgulloso sobre las olas.
Mary Shelley