La visitaEl paisaje en la modernidad, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone descubrir cómo a partir del siglo XIX la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar la renovación plástica de una época.

Atardeceres, abismos, bosques sombríos, aguas en calma, grandes ciudades, exploradores de nuevos mundos, personajes mirando al horizonte a quienes nosotros también observamos… A lo largo del siglo XIX la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar su renovación conceptual y plástica. La pintura al aire libre fue uno de los factores que impulsaron este proceso. Concebida en su origen como un simple ejercicio formativo, pronto alcanzó un fuerte peso en el proceso creativo del artista, hasta llegar a suplantar al trabajo en el estudio con el Impresionismo. Pero, ¿qué ocurrió antes y después de uno de los movimientos más populares en pintura?, ¿quiénes fueron sus protagonistas?, ¿qué nos conecta con esta forma de entender el arte?, ¿de qué manera los paisajes pictóricos pueden activar nuestro yo creador?

El paisaje en la modernidad es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone un paseo por diferentes géneros pictóricos de una manera dialogada. Así, el recorrido busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con el periodo, al mismo tiempo que se estimula el pensamiento crítico y creativo ante la obra de arte.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes diferentes propuestas transversales entre materias.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020
  • Horario

    Martes a las 12:00 h. y viernes a las 10:00 y a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Thomas Cole
Expulsión. Luna y luz de fuego, c. 1828
Ver más
Miniatura
Imagen
Frederic Edwin Church
Bote abandonado, 1850
Ver más
Miniatura
Imagen
Charles Ferdinand Wimar
El rastro perdido, c. 1856
Ver más
Miniatura
Imagen
Jean-Baptiste-Camille Corot
El Parque de los Leones en Port-Marly, 1872
Ver más
Miniatura
Imagen
Claude Monet
El deshielo en Vétheuil, 1880
Ver más
Miniatura
Imagen
Eugène Boudin
Étretat. El acantilado de Aval, 1890
Ver más
Miniatura
Imagen
Camille Pissarro
Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia, 1897
Ver más
Miniatura
Imagen
Paul Cézanne
Retrato de un campesino, 1905-1906
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Obras Maestras
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Obras Maestras es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone recorrer siete siglos de la pintura gracias a las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Vanguardias Históricas
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Vanguardias Históricas es una visita que, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone conocer aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que pusieron de manifiesto el deseo de romper con el pasado.

Ver más
El museo Thyssen como espejo del Quijote
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Al igual que Don Quijote se adentra en los libros de caballerías y con su imaginación transforma la realidad que le rodea, los participantes -alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato- pueden a través de los cuadros del museo conocer el mundo de Cervantes.

Ver más
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.
Claude Monet