Os contamos lo ocurrido en el laboratorio para docentes Musaraña en las últimas semanas: actividades, reconocimientos y nuevas propuestas de la comunidad.

Nueva actividad: ¡Al salir de clase! Mentorías junto a la Escuela de Oficios Electrosonoros. Como sabéis, desde hace años venimos desarrollando sesiones presenciales experimentales en las que unir las obras de la colección con ejercicios más contemporáneos. Desde este curso, y después de cada uno de los encuentros que realizaremos, incluiremos dos sesiones de mentoría. Estos encuentros tienen diferentes finalidades. La primera es hacer realidad lo que creas imposible. En la primera sesión de mentoría, te ayudaremos a solucionar dificultades para que puedas comenzar a trabajar de forma autónoma y hacer posible todo lo que te propongas.  La segunda finalidad es conocer y relacionar vuestras ideas y proyectos, independientemente del nivel en el que imparte clase. Todos aprenderemos de todos. La tercera es que desde el museo conozcamos también vuestra respuesta ante nuestras sesiones presenciales. Sabéis que esta comunidad es libre, abierta y flexible y esa es su esencia. Desde EducaThyssen avanzaremos si nos comunicáis vuestros progresos, ideas, ilusiones y realidades del aula. Este será para nosotros un nuevo mecanismo para evaluar vuestras acciones y revoluciones. La cuarta finalidad es volver a encontrarnos y establecer vínculos más estrechos con los creadores invitados y el museo. En Musaraña sabemos que los afectos entre nosotros son esenciales.

En estas dos primeras mentorías que se llevarán a cabo los días 6 y 20 de marzo participaremos como mentores las educadores del museo junto a Jesús y Patricia, de la Escuela de Oficios Electrosonoros. Si queréis asistir tendréis que acceder a la web de la comunidad Musaraña e indicarlo en el espacio de comentarios bajo el comentario abierto por Ana Andrés titulado ¡Al salir de clase! Mentorías.

¡Reconocimiento! El proyecto Senti2, creado por los profesores Musaraña  Raúl Martínez y Reyes González para el alumnado del Colegio San José de Madrid, recibió el pasado día día 13 de febrero la mención de honor de los Premios Nacionales GSD de Innovación Educativa. De su proyecto, seleccionado entre 500 propuestas, destaca el carácter participativo y la originalidad para acercar a los jóvenes al mundo del arte y a los museos potenciando su sensibilidad.

¡Novedades!  Dos nuevos recursos para la comunidad docente. El primero de ellos se titula Desordenando arte. Patrizia Gea ha creado esta propuesta a partir de una perspectiva sociocultural, con el fin de ayudar a los alumnos a vivir experiencias creativas y culturalmente relevantes que les permitan adquirir contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, a la vez que el cultivan sus emociones estéticas, valoran su mundo interior y el de sus emociones. ¿Quieres conocer a fondo su propuesta? Haz click aquí. El segundo de los recursos se llama Fractions for Mondrian y ha sido creado por Raquel Ana Quesada. La propuesta integra el uso del inglés, de las artes y las matemáticas a través de la obra neoplasticista de Piet Mondrian. Haz click aquí para conocer el recurso y video de la experiencia.

Fecha de publicación:
1 de Marzo de 2018
Imagen
Ana Andrés

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Un espacio para hablar
Un espacio para hablar
25 de Abril de 2019 - joannapalmeiro

Entre la emoción de empezar mi práctica profesional, los nervios por conocer una parte del equipo de EducaThyssen y la curiosidad por vivir en carne propia su forma de trabajar, el sábado 6 de abril participé por primera vez de una de sus actividades.

Ver más
Historias de vida
Historias de vida
17 de Abril de 2019 - herminiapinolere

¿Es posible descubrir el museo mediante las historias de nuestros mayores? Alumnos del CEPA Puerto de la Cruz, en Tenerife

Ver más
El arte como recurso educativo
El arte como recurso educativo
17 de Diciembre de 2018 - herminiapinolere

Descubrimos que es posible conectar los museos con las personas y grupos y aprendimos a verlos como lugares de aprendizaje, espacios para trabajar y crear redes

Ver más
El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos.
Piet Mondrian