El otro día pude vivir la maravillosa experiencia de poder compartir una jornada en el museo junto a otros profesores y educadores...

Para mí ha sido doblemente especial porque tengo años de experiencia como profesora y ahora estoy formándome como educadora.

Es muy estimulante escuchar a profesionales motivados y creativos que han conseguido transformar el aprendizaje dentro de las aulas en un momento de placer interdisciplinar al conectar las más variadas disciplinas con el arte.  Algunos de ellos fueron más allá y llegaron a cambiar el entorno haciendo con que toda la escuela participe de los proyectos de manera activa.

Muchas historias de éxito que me han hecho ver lo importante que es repensar la forma de educar a nuestra juventud. Casos que empezaron con una idea tan simple cuanto atrevida, como la de un grupo de alumnos que crearon una identidad con la que representar su escuela en la Big Valise propuesta por el museo; y que luego han ido creciendo y ganando autonomía hasta alcanzar niveles nunca antes imaginados, como exposiciones y presentación de performances fuera de España.

Tener la oportunidad de conocer de cerca un proyecto tan bonito como Musaraña, hace con que uno siga ilusionándose con la educación y con las diferentes formas de llegar a ella.

Fecha de publicación:
18 de Junio de 2018
Imagen
Natasha Moura

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!