Este verano ponemos en marcha una actividad especial para docentes -junto al colectivo Basurama- con el fin de construir un museo de experiencias para el aprendizaje colectivo.

Quince profesores motores del proyecto Musaraña, el colectivo Basurama y los educadores del museo se reúnen durante cinco días con el fin de realizar pequeñas intervenciones en el espacio del museo. Estas acciones están pensadas como un proyecto artístico en sí mismo, pues permitirán avanzar en la idea de repensar nuestras instituciones culturales tomando a la escuela y sus docentes como socios para la transformación.

Así mismo, LED: Laboratorio Estival Docente pondrá el broche final al proyecto Big valise, propuesta de creación itinerante que ha circulado por diez centros educativos españoles durante el curso 2016-2017, evaluaremos y pondremos un punto seguido a la iniciativa.

¿Qué queremos conLED? 1. ¡Repensarnos hacia dentro! Queremos revolucionar el espacio del museo desde las escuelas. 2. Poner en valor el trabajo realizado por los profesores. 3. ¡Repensar hacia afuera! Estas sesiones permitirá a algunos docentes motores del proyecto Musaraña continuar aprendiendo mediante la acción y la reflexión. 

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    Curso 2016 / 2017
Dirigido a:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!