¿Quieres participar de manera más activa y no sabes cómo? ¡Adopta una tarea! Abrimos un nuevo espacio de información, para los docentes del proyectoMusaraña, en la que podrás conocer las necesidades de la comunidad, las tareas pendientes y los grupos de trabajo abiertos a  los  unirte.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

En este espacio podrás informarte y auto-asignarte algunas de las muchas responsabilidades que Musaraña conlleva como comunidad de trabajo. Si te animas a adoptar alguna de estas tareas pendientes podrás indicarlo en el espacio de comentarios que existe en la parte inferior de esta misma página web. Creemos que esta zona de comentarios es indispensable para hacer crecer a Musaraña de manera más autónoma y eficiente, por lo que te pedimos compromiso con la responsabilidad que decidas tomar. 

¿Te contamos posibilidades? Existen diferentes tareas que puedes asumir y que podrán ser gestionadas/realizadas de forma autónoma o compartida. A continuación te las explicamos: 

Tareas autónomas. Son tareas esenciales para la divulgación, memoria y archivo del proyecto. La propia web de Musaraña permite que gestiones tu trabajo de manera autónoma, por lo que únicamente deberás indicar en el espacio de comentarios que te haces responsable de la tarea específica.

Tareas compartidas. Son proyectos específicos o grupos de trabajo abiertos a la colaboración. Deberás indicar tu asignación al proyecto en el espacio de comentarios y nosotros nos pondremos en contacto contigo para comenzar con el trabajo. Estas son algunas de las funciones que asumes con tu colaboración: 1. Asistir a encuentros virtuales o presenciales junto a los/-as educadores/-as del museo, otros profesores o artistas.  2. Implicarte en la investigación, escritura de textos y recursos adaptados a todas las edades. 

¡Ahora acércate a nuestra zona de comentarios para conocer las tareas que te proponemos! ⬇⬇⬇

¡Y no olvides que tu también puedes hacer propuestas de tareas pendientes!

  • Fechas
    Curso 2018/2019
  • Lugar
    Salas del museo, taller de EducaThyssen y encuentros virtuales
  • Información adicional

    Propuestas dirigidas a los docentes participantes del laboratorio Musaraña

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

Sandra Movilla Gomato
Sandra Movilla Gomato

Buenas tardes:
Soy Sandra Movilla, profesora de Lengua y Literatura en un instituto público de la Comunidad de Madrid. Estoy llevando a cabo un proyecto interdisciplinar con mi compañera de Plástica. Me gustaría compartir experiencias y aprender del grupo de trabajo. Hace poco que pertenezco al grupo. ¿ Cómo podría trabajar con vosotros y vosotras de forma más activa?

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ana Andrés
Ana Andrés
Hola Sandra, Pues aunque estemos a mitad de curso estamos arrancando ya la recta final a nivel de proyectos y encuentros. Te comento las posibilidades. La primera es que es importante que conozcas al grupo de profesores implicados y la mejor manera es que acudas al próximo encuentro presencial que se llevará a cabo el 6 de abril. El encuentro se llama ¡Un espacio para hablar! y es básicamnete eso, un espacio abierto sobre cuestiones que nos atañen a todos. En segundo lugar comentarte que a final de curso eimpre tenemos un espacio para difundir los proyectos del año. Se llama ¡Terminan las clases! y en abril saldrán las inscripciones para ponentes y asistentes. Si habéis hechoun proyecto transversal, os animanos a presentarlo y que el resto de la comunidad lo conozca. por último, en la web existen varios espacios para compartir. El primero es RECURSOS, un espacio muy útil en el que compartir de la manera más generosa posible vuestra propuesta de manera que otros puedan beber e inspirarse en vuestro trabajo. Sabemos que es una herramienta que muchos utilizan. El BLOG es un lugar para reflexionar sobre lo vivido y lo aprendido, aciertos y errores. Todo esto que te cuento es siempre voluntario y vuestra participación siempre dependerá de vuestra decisión. No dudes en llamarme si tienes más dudas. Un abrazo!
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ana Andrés
Ana Andrés
Tareas autónomas. ¡Relata tu experiencia en el último encuentro! Creemos que escribir es importante para asentar lo vivido y lo aprendido y compartirlo con el resto de la comunidad. El blog de Musaraña cumple esa función que consideramos básica. Si te animas, puedes utilizar el estilo que mejor se adapte a tu relato, incluir referencias, enlaces y todo aquello que enriquezca tu texto. ¿Te animas? - Entrada de blog sobre ¡Al salir de clase! Habitar los márgenes desde el punto de vista de los participantes. ¡Sin adjudicar! - Entrada de blog sobre ¡Al salir de clase! Habitar los márgenes desde el punto de vista de los creadores de la sesión. Adjudicado a Ana Gómez ¿Quién se anima a escribir? ¡Dale a responder! (tienes que estar logueado) Esperamos vuestro feedback!
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
José Luis Calderón Aguirrezabala
José Luis Calderón Aguirrezabala

¡Muy buenos días! Soy José Luis Calderón, y algunos de Educathyssen probablemente ya me conocéis. Gracias lo primero por aceptarme en el grupo. Como soy profesor de instituto (Lengua y Literatura y Filosofía principalmente; también español para extranjeros), estoy deseando compartir experiencias e ideas con el grupo y nutrirme de vuestras aportaciones. En los últimos años estoy investigando cada vez más sobre la interdisciplinariedad como herramienta educativa en el museo y en el aprendizaje transversal. Aquí me tenéis, bien para tareas autónomas o compartidas. Un abrazo a todos y todas.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ana Andrés
Ana Andrés
¡Hola José Luis! ¿Te vienes a la mentoría del próximo jueves y te comentamos un poquito qué cosas puedes ir haciendo por la comunidad? Desde subir un recurso compartido, escribir una entrada de blog sobre su experiencia en el aprendizaje transversal, apuntarte a los encuentros presenciales a presentar tu trabajo en el ¡Terminan las clases! ¡Esperamos verte pronto!
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¿Quieres hacerte responsable de la sesión Un espacio para hablar ? Hasta el 22 de noviembre tienes la posibilidad. ¿Cómo hacerlo? Responde a este mensaje con una breve descripción del tema de interés o preocupaciones que deseas abordar junto al resto de participantes –aspectos/temas que relacionen el arte y la educación en la escuela y/o el museo en los que creas importantes profundizar- y desde EducaThyssen entraremos en contacto contigo para poner el día en marcha.

¿Te animas? La jornada se celebraría el sábado 15 de diciembre y para su desarrollo pensaríamos también en las dinámicas, espacios, temporalizaciones… y todo aquello que fuera necesario para implementar la propuesta de debate/reflexión.

¡Estamos deseando conocer tus propuestas! Recuerda tienes hasta el jueves 22 de noviembre para proponer temas para la jornada. ¡Anímate!

GRUPO CERRADO

 

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Reyes Gonzalez Villoslada
Reyes Gonzalez Villoslada

Hola a todos.

Me gustaría participar en esta experiencia de trabajo, sobretodo teniendo en cuenta la reflexión y el diálogo, intentando, entre todos seguir descubriendo las posibilidades que ofrece el ARTE, no sólo desde el punto de vista educativo, sino, y sobretodo, desde aquello que puede desarrollar desde el crecimiento personal.

Un profesor, que no mejora como persona, no puede expandirlo en su entorno educativo, y los que me conocéis, ya sabéis mi idea sobre el sentiso social de la educación.

Este es un tema que me ocupa y me preocupa.

Espero que nos podamos ver el día 15

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Muchas gracias Reyes por el comentario! ¡Te lanzamos un reto! ¿Te animarías a preparar la jornada, su temática y dinámicas junto a nosotros? :-) Un abrazo y esperamos tus comentarios!

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Reyes Gonzalez Villoslada
Reyes Gonzalez Villoslada

Estaré encantado de poder colaborar con vosotros.

Espero que nos podamos poner de acuerdo, dadas las fechas en las que nos encontramos.

Los días mejores para mí son los miércoles y viernes por la tarde.

👏👏👏👏

Esto va en marcha

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
El educador democrático no puede negarse el deber de reforzar, en su práctica docente, la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión.
Paulo Freire