Al salir de clase: arte y naturaleza es un encuentro, destinado a docentes, que parte de los paisajes del museo para dialogar sobre la naturaleza y algunas propuestas vinculadas a las prácticas artísticas que conectan con la protección del medio ambiente.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

Agua, hojas, piedras, tierra y otros elementos naturales serán nuestros materiales y herramientas de exploración para iniciar un viaje por la ecoestética, un movimiento en donde el arte no es solo una herramienta para generar belleza en el mundo sino para conseguir que sea más justo y sostenible.
 
¿De qué manera la colección y sus paisajes puede activar nuestro yo creador en la naturaleza? A través de diversos paisajes y artistas de la colección reflexionaremos sobre la relación del hombre con la naturaleza a lo largo de la historia. Además, debatiremos sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y de la necesidad de conocer acciones colaborativas vinculadas a la ecología. 

¿Cómo lo haremos? Mediante un paseo dentro y fuera del museo. Buscaremos obras y elementos de nuestro entorno más próximo que nos ayuden a valorar la belleza y riqueza de la naturaleza.
 
¿Objetivos? En esta sesión conoceremos algunos de los paisajes de la colección y reflexionaremos sobre la conexión entre el artista y el paisaje que habita o descubre. También conoceremos algunas prácticas de artistas contemporáneos cuyos trabajos se centren en los procesos vinculados a la naturaleza. Finalmente abandonaremos el museo en busca de una nueva mirada sobre nuestro entorno más cercano y crearemos nuestras propias intervenciones como un vehículo para concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza de manera sostenible.
 
¡Importante! Tras este encuentro continuaremos con nuestras mentorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos en el aula. Las mentorías se llevarán a cabo el día 10 de mayo en horario de 16:30 a 18:00 h. en el taller de EducaThyssen. Aquellos que queráis asistir tendréis que  entrar en el espacio de comentarios de Musaraña para indicar vuestra idea de proyecto y posibles dificultades que queráis solventar durante la mentoría. 

  • Fechas
    26 de abril de 2018
  • Horario

    Jueves de 16:30 h. a 19:30 h.

  • Duración

    3 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Dos grupos de 25 profesores

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Al salir de clase: arte y ciencia
Curso 2014 / 2015

¿Qué tiene que ver Pieter Cornelis Mondriaan con las matemáticas? Arte y ciencias es un taller presencial que pretende acercar a docentes en activo a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con este área de acción.

Ver más
Al salir de clase: arte y ciencia
Curso 2015 / 2016

¿Cómo puedo crear mis propios colores? Arte y ciencias es un taller presencial que pretende acercar a docentes en activo a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con este área de acción.

Ver más
La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.
Pablo Picasso