Maestros Antiguos es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone un viaje de varios siglos con el que conocer algunos ejemplos de la pintura que se desarrolló en Europa desde el siglo XIII al XVIII.

Duccio, Jan van Eyck, Domenico Ghirlandaio, Vittore Carpaccio, Alberto Durero,El Greco, Rubens, Canaletto, Frans Hals, Watteau… son algunos de los protagonistas de la colección de Pintura Antigua del museo. Con ellos y otros más proponemos un itinerario que transita de un mundo teocentrista a otro antropocentrista, que ve nacer la nueva imagen del pintor y su relación con los humanistas, valora la emergencia del paisajismo o la relación del arte con la sociedad o el poder político.

Así, durante el recorrido se abordan una gran diversidad de manifestaciones y se dialoga sobre la difusión de determinados modelos pictóricos a través de talleres, viajes de artistas o el comercio. Se tratan, además, contenidos relacionados con el misticismo, la sensualidad, el clasicismo o el naturalismo.

Maestros Antiguos es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone un paseo por diferentes géneros pictóricos de una manera dialogada entre los miembros del grupo. El recorrido busca, además, reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con el periodo, al mismo tiempo que se estimula el pensamiento crítico y creativo ante la obra de arte.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes diferentes propuestas transversales entre materias.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
  • Horario

    Viernes a las 10:15 h. y 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Domenico (Domenico Bigordi) Ghirlandaio
Retrato de Giovanna Tornabuoni, 1489-1490
Ver más
Miniatura
Imagen
El (Doménikos Theotokópoulos) Greco
La Anunciación, c. 1596-1600
Ver más
Miniatura
Imagen
Peter Paul Rubens
Venus y Cupido, c. 1606-1611
Ver más
Miniatura
Imagen
Canaletto (Giovanni Antonio Canal)
La Plaza de San Marcos en Venecia, c. 1723-1724
Ver más
Miniatura
Imagen
Claudio De (Claude Gellée Lorena)
Paisaje idílico con la huida a Egipto, 1663
Ver más
Miniatura
Imagen
Frans Hals
Grupo familiar ante un paisaje, c.1645-1648
Ver más
Miniatura
Imagen
Pieter Jansz. Saenredam
La fachada occidental de la iglesia de Santa María de Utrecht, 1662
Ver más
Miniatura
Imagen
Jean-Antoine Watteau
Pierrot contento, c. 1712
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Obras Maestras
De octubre de 2018 a junio de 2019

Obras Maestras es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone recorrer siete siglos de la pintura gracias a las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Miradas de mujeres
De octubre de 2018 a junio de 2019

La visita Miradas de mujeres, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, aborda el mundo de la creación desde una perspectiva de género a través de las obras del museo.

Ver más
La colección Thyssen como espejo del Quijote
De octubre de 2018 a junio de 2019

Al igual que Don Quijote se adentra en los libros de caballerías y con su imaginación transforma la realidad que le rodea, los participantes -alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato- pueden a través de los cuadros del museo conocer el mundo de Cervantes.

Ver más
El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía
Rembrandt Harmenszoon van Rijn