Easy as a pie es una visita en inglés, destinada a alumnos de Educación Primaria (5º y 6º), que fomenta la reflexión sobre gastronomía y hábitos cotidianos a partir de la obra pictórica.

Mercados, alimentos, formas de cocinar, el disfrute de la gastronomía o el comer son motivos tradicionalmente representados en numerosos cuadros. Como si se tratara de un laboratorio, los artistas han establecido relaciones de color-gusto, textura-pincelada, cotidianidad-innovación o creatividad-cultura gastronómica entre arte y alimentación. ¿Y los espectadores? ¿Qué vínculos han creado con uno de los géneros pictóricos, el del bodegón, que más atención ha atrapado entre los grandes artistas a lo largo de los siglos?

¿Objetivos de la propuesta? De manera general, se ofrece un enfoque positivo y estimulante de la visita al museo. Se pretende desarrollar el pensamiento crítico y el razonamiento deductivo de los participantes. Fomentar la observación, el análisis y el diálogo frente a las obras, además de fortalecer las habilidades de escucha y habla en lengua inglesa.

La visita dinamizada Easy as a pie forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura entre el alumnado, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
  • Horario

    De martes a jueves a las 10:15 h. y 12:00 h.  

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    100 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Louise Moillon
Bodegón con frutas, 1637
Ver más
Miniatura
Imagen
Max Beckmann
Bodegón con rosas amarillas, 1937
Ver más
Miniatura
Imagen
Auguste Herbin
Cabeza, 1918
Ver más
Miniatura
Imagen
Roy Lichtenstein
Mujer en el baño, 1963
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Las aventuras de Don Quijote
De octubre de 2018 a junio de 2019

Esta visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (6º), se encuentra concebida para conocer de manera sencilla algunos movimientos pictóricos presentes en el museo mediante la novela de Cervantes y sus principales ideas.

Ver más
Conociendo lugares y gentes
De octubre de 2018 a junio de 2019

Esta visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (5º), tiene como objetivo conocer diferentes lugares representados en los cuadros y reflexionar sobre las diferencias de costumbres, paisajes y gentes reflejados en el arte.

Ver más
Nosotros y la naturaleza
De octubre de 2018 a junio de 2019

Nosotros y la naturaleza es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º), que descubre cómo la relación arte-naturaleza ha marcado las creación artística del ser humano. Mediante este binomio los participantes se adentran, además, en el significado de la obra pictórica desde una perspectiva diferente.

Ver más
No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella.
Georges Braque