¿Es posible escuchar la pintura? Arte y sonido es un taller presencial para docentes que pretende acercar a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con el sonido.

Nuevo taller que pretende ofrecer al profesorado una formación basada en la experiencia real en las relaciones entre la materia sonora y plástica. Para ello, contamos con la colaboración de La Sonidera.

¿Objetivos? Buscar sonidos que salen fuera del lienzo. Experimentar con objetos cotidianos, instrumentos o el propio cuerpo para crear una banda sonora imaginaria que exprese lo que hay en el cuadro. Trabajar con el directo, frente al público, como pequeñas piezas de radioperformance que permitan ver el cuadro con los ojos cerrados.

El planteamiento es puramente práctico y sigue unas pautas de sencillez, viabilidad y adaptabilidad con el objetivo de que sea útil para el desarrollo de la labor docente en las aulas de cualquier nivel. En el origen de la propuesta también se ha tenido en cuenta que sea una experiencia detonante de otras iniciativas.

Con este taller queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participa por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participante, los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

  • Fechas
    Curso 2016 / 2017
Dirigido a:
Profesorado