Body pARTs  es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º y 4º), que descubre la representación del cuerpo humano en el arte. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa.

¿Se trata de un hombre o una mujer?¿Seres fragmentados? ¿Será alguna extraña criatura? Para los niños, el conocimiento del cuerpo humano es importante y, abordándolo mediante las obras de diferentes artistas, se pretende que lo conozcan un poco más. Los pintores siempre se han interesado por la representación del ser humano. Por ello, en esta visita, se presta una especial atención al conjunto y también a cada una de las partes de nuestra anatomía. Así, con la representación de la cabeza, se aborda el género del retrato y se comparan las diferentes maneras de pintarlas. En las figuras de cuerpo entero se trabaja observando los detalles -incluso los dedos de las manos y los pies-. 

Durante la actividad, desarrollada de manera dialogada, se ponen en marcha diferentes estrategias educativas con el fin de posibilitar la comunicación oral entre los participantes en lengua inglesa, además de la adquisición de nuevo vocabulario.

El recorrido forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura entre el alumnado, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020
  • Horario

    Martes y jueves a las 10:15 h.

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    100 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Auguste Herbin
Cabeza, 1918
Ver más
Miniatura
Imagen
Willem de Kooning
Hombre rojo con bigote, 1971
Ver más
Miniatura
Imagen
Juan (José Victoriano González Pérez) Gris
Mujer sentada, 1917
Ver más
Miniatura
Imagen
Romare Bearden
Domingo después del sermón, 1969
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Mundos extraños
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Dragones. Centauros. Espacios solitarios. Sombras. Sueños especiales. Este recorrido, destinado a chicas y chicos de Educación Primaria (1º), es una visita dinamizada que  pretende introducir a los participantes en el mundo del arte a partir de un viaje por lugares fantásticos con numerosos enigmas por resolver.

Ver más
Pasear dentro de un cuadro
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Pasear por un cuadro es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º), que descubre algunas de las maneras de crear profundidad en la pintura para reflexionar sobre la diferencia entre el espacio real y el del cuadro. 

Ver más
¿Qué es un museo?
De septiembre de 2019 a junio de 2020

¿Qué es un museo? es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (2º), que descubre las obras del Thyssen no sólo desde el punto de vista artístico, sino evidenciando aspectos que tienen que ver con el propio museo y los profesionales que trabajan en el mismo.

Ver más
A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.
Eugène Delacroix