Escuchar, mezclar, crear e inventar. Al salir de clase: arte y sonido es un encuentro, destinado a docentes, en el que explorar las posibilidades creativas y de aprendizaje que relacionan pintura y música electrónica.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

Continuamos creando nuevos puentes entre las obras de la colección y otras disciplinas artísticas. Por ello, en esta ocasión, hemos apostado por comprender la pintura de nuestra colección a través de la música electrónica y por comprender el papel de las mujeres pioneras de la música electrónica a través de nuestras pinturas.. ¿Cómo lo haremos? A través de un paseo por el tiempo estableceremos analogías entre obras pictóricas y artefactos sonoros. 

Junto a las educadoras del museo estará la Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E.), formada por Patricia Raijenstein y Jesús Jara. Patricia es historiadora del arte y educadora y Jesús es músico e informático. La E.O.E es un proyecto artístico/educativo  que realiza su actividad en torno al sonido creado con tecnología, tanto si se considera ruido como música electrónica o electroacústica, arte sonoro o música experimental. Su objetivo fundamental  es diseñar experiencias educativas que promuevan la accesibilidad e inclusión de este tipo de música a diversos públicos.

¿Objetivos? La propuesta pretende proporcionar a los docentes diferentes detonantes para que conozcan las obras del museo de un modo transversal, además de ofrecer herramientas tecnológicas-sonoras con el fin de obtener recursos e ideas para sus aulas.

¡Importante!  En este encuentro hemos incorporado las primeras mentorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos en el aula. Se llevarán a cabo los días 6 y 20 de marzo en horario de 16:30 a 18:00 y deberéis bajar directamente al taller de EducaThyssen. Aquellos que queráis asistir tendréis que  entrar en el espacio de comentarios de Musaraña para indicar vuestra idea de proyecto y posibles dificultades que queráis solventar durante la mentoría. 

  • Fechas
    Curso 2017/2018

Multimedia

¡Al salir de clase! / Escuela de Oficios Electrosonoros
Vídeo
Arte y sonidos con Escuela de Oficios Electrosonoros
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (1)
Imagen
Conociéndonos en el museo
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (5)
Imagen
Jugando en las salas
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (6)
Imagen
Dinámica con las obras
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (2)
Imagen
Ideando un proyecto sonoro
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (4)
Imagen
Experimentando en el taller
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (3)
Imagen
En proceso de creación
¡Al salir de clase!
Ver más
artesonido_encuentro_profesores y estudiantes_educathsysen (7)
Imagen
Materiales utilizados
¡Al salir de clase!
Ver más

Comentarios

alicia gonzalez merino
alicia gonzalez merino

Hola. Soy Alicia González. Trabajo el CEIP Pi i Margall de Malasaña. Me gustaría participar en las mentorías relacionadas con arte y sonido. Ahora mismo no tengo ningún proyecto a la vista. Si puedo ir de oyente, lo agradecería. 

Gracias por estos talleres tan chulos.

Alicia.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Al salir de clase: arte y sonido
Curso 2016 / 2017

Observar, ¿escuchar? y crear. Arte y sonidos es un taller presencial que pretende acercar a docentes en activo a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con el sonido.

Ver más
Al salir de clase: arte y sonido
Curso 2016 / 2017

¿Es posible escuchar la pintura? Arte y sonido es un taller presencial para docentes que pretende acercar a docentes en activo a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con el sonido.

Ver más
La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.
Pablo Picasso