Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Nacional Thyssen, donde nos encontraremos con un personaje que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros colgado en la pared de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?

A lo largo de todo este primer capítulo de Nubla subyace el tema de la construcción de la identidad, lo que iremos descubriendo en los escenarios conceptualizados a partir de las obras de arte del museo y de los puzles a los que nos enfrentaremos a medida que vamos descubrimiento el olvidado mundo de Nubla.

Nubla, no es solo un videojuego, sino que también es un interesante proyecto educativo donde alumnos y profesores tratan de poner en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas formas de narrar, donde escenarios, personajes y mecánicas de juego están inspiradas por los cuadros y por los estilos artísticos.

Autoría: EducaThyssen

Tema: Videojuegos

Fecha: 6 de marzo de 2017

Idioma: Español