Tránsitos y miradas en línea es la manera de continuar la comunicación y el intercambio de contenidos entre las colecciones del Museo de Arte Miguel Urrutia –MAMU- y el museo Thyssen, mientras estamos en casa. Es, además, una ventana para dialogar y reflexionar con los públicos en torno al tema de la migración.

En estos días en los que permanecemos en casa, vale la pena pensar en aquellos que no la tienen. Aquellos que por diferentes razones se han mudado recientemente y no poseen un lugar de residencia fijo.

¿Por qué te fuiste?, ¿A quién dejaste allí?, ¿Cómo es el lugar de dónde vienes?, ¿Qué trajiste?, ¿Qué te hace sentir en casa?, ¿Qué deseas encontrar? Estas preguntas nos llevan a pensar en aquellas personas que hoy viven con más crudeza la emergencia, y son también nuestro medio para abrir el diálogo y recoger las experiencias y comentarios de todos aquellos que se quieran sumar.

Con esta acción, proponemos documentar las relaciones que hemos establecido desde las áreas de educación de los museos involucrados, a partir de estas preguntas, planteadas previamente en las acciones con públicos en situación de migración (público familiar, infantil y adulto) que llevamos a cabo desde el 2019 en los museos de Bogotá y Madrid.

A cada pregunta, proponemos una obra de cada colección. Puedes compartirnos también tu experiencia respondiendo a las preguntas o proponernos otra obra con la que te gustaría relacionar cada una de ellas, en el espacio de comentarios de esta misma página web.

¡Anímate! ¡Esta experiencia la construimos juntos!

  • Fechas
    De marzo a junio de 2020
Con la colaboración de:
logo_mamu
Con la colaboración de:

Multimedia

Comentarios

Luz Helena Carvajal Bautista
Luz Helena Carvajal Bautista

¡Hola! Queremos compartir con todas y todos, nuestro interés por el tema de la migración. Hemos conversado mucho entre las Áreas de Educación de estos dos Museos ( Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Miguel Urrutia MAMU) y queremos dar cuenta de las reflexiones de nuestras sesiones a través de lo que más nos une en la distancia, las obras de arte.

Proponemos una serie de entradas de blog a través de las cuales presentamos nuestras obras y las relaciones que establecemos entre ellas. Podrás encontrarlas en la sección del blog del proyectoTránsitos y miradas o en los botones laterales derechos de la actividad en línea.

Pero también abrimos el diálogo para que puedas sumar tus  propias experiencias y relacionar nuevos cuadros para enriquecer las posibilidades. ¡Deja tus comentarios aquí o súmate a nuestro facebook e instagram! 

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!