La biblioteca es una iniciativa online que tiene por objetivo crear de manera colectiva el fondo documental de la exposición temporal Lección de Arte.

La biblioteca se concibe como un instrumento de lecturas diversas. Por un lado, reúne referencias que fundamentan la acción educativa en museos, por otro, se evidencian preocupaciones comunes en el ámbito del arte contemporáneo, y, finalmente, favorece el acceso a las fuentes de estudio en torno a la exposición temporal Lección de Arte.
 
¿Objetivo? Crear un archivo de referencias bibliográficas - manuales, monografías especializadas, obras colectivas, artículos de revista, documentos de trabajo, etc.- que nos ayuden a aproximarnos a la multiplicidad de matices inherentes al arte, las instituciones museísticas y el papel de las mismas en la actualidad.
 
¡Colabora! El equipo de Educathyssen encargado de La biblioteca quiere, además de realizar sus propias sugerencias, generar un intercambio real de propuestas y orientación bibliográfica. Para ello, nos gustaría que participaras recomendando lecturas que consideres imprescindibles para este proyecto. ¿Cómo? Piensa en un libro importante para ti -a partir de las temáticas planteadas en la exposición Lección de Arte-, describe brevemente las motivaciones de la elección y envíanos tus notas mediante correo electrónico (@email) con el asunto La biblioteca -no olvides incluir en el cuerpo del mensaje tu nombre y una fotografía de la lectura propuesta-. Poco a poco iremos publicando las diferentes aportaciones en esta misma página.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!