El Thyssen en Animal Crossing es una iniciativa educativa que pretende acercar las obras del museo mediante Animal Crossing: New Horizons, un videojuego de simulación social que nos permite continuar construyendo experiencias digitales desde el arte

¿Podemos adentrarnos en el mundo del arte desde los videojuegos? ¿Es posible aprender con ellos? Nuestra relación con el juego viene de largo y, para continuar con ella, hemos decidido crear un nuevo museo virtual en el videojuego Animal Crossing: New Horizons, desde el que acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo.

¿Cómo lo haremos? Los jugadores podrán descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne para ser incorporadas a sus propias islas a través de NookLink. ¡Además! Antes de hacerte con las obras del Thyssen, en esta misma página, encontrarás numerosos vídeos que te ayudarán a conocer mejor el museo, a sus artistas y sus cuadros.

¿Cuál es tu obra favorita del Thyssen? ¿Qué obras te gustaría que estuvieran disponibles? ¿Por qué? ¿Nos compartes las obras del museo en tu isla vía Twitter @EducaThyssen?

PD. La propuesta El Thyssen en Animal Crossing forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!