Si eres innovador y buscas trabajar con accesibilidad y tecnología, no dudes en solicitar una residencia para artistas de ARCHES.

¿Cómo podemos usar la tecnología para hacer museos accesibles para todos, incluyendo personas a quienes no les gusta la tecnología?

Buscamos trabajar con un artista innovador que colabore de manera participativa, multimodal y multisesorial con los grupos de investigación de que forman parte de ARCHES. Queremos desarrollar una interpretación creativa de las obras de arte que trascienda la mera transmisión de información y responda a las necesidades de accesibilidad desde una perspectiva integral.

El artista que buscamos, debe ser una persona capaz de inspirar, compartir, escuchar y responder al reto usando una gran variedad de aproximaciones conceptuales y sensoriales.

Existen diferentes formatos de residencia, dependiendo de la duración del proyecto propuesto y los resultados buscados.

Los proyectos pueden desarrollarse en períodos marcados dentro un rango de tres años, desde Septiembre de 2017 hasta Septiembre 2019.

El programa de residencias de VERTIGO STARTS, financiado por la Comisión Europea, apoya la colaboración entre artistas e instituciones que estén trabajando con proyectos I+D (Innovación más Desarrollo) en el marco de la Horizonte2020.

La convocatoria se cerrará el 22 de Mayo 2017 (10:00 CET).

La solicitud para realizar una residencia está disponible en la página general de VERTIGO STARTS.

El artista debe seleccionar el proyecto ARCHES y enviar la propuesta para realizar una obra de arte original basada en tecnología que permita atender a los retos de innovación. Un jurado internacional seleccionará los mejores proyectos y publicará el resultado para Julio de 2017. Las primeras residencias comienzan en Septiembre 2017. Para cada residencia, un contrato de coproducción será formado entre las partes.

Para saber más sobre el proyecto en español pulsa aquí.

Fecha de publicación:
9 de Mayo de 2017
Imagen
Felicitas Sisinni Ganly

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!