Recientemente, el museo  ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal concedido por AENOR.  

Este documento supone un reconocimiento a los esfuerzos de la institución por hacer un museo accesible para todos, no sólo a nivel arquitectónico, sino también a nivel auditivo, visual o sensorial. Las acciones encaminadas a hacer un museo más accesible se enmarcan dentro del Plan General de Accesibilidad. Aquí se recogen algunos de las mejoras conseguidas hasta ahora, y se dibujan las acciones futuras para seguir mejorando en este sentido.

¿Cuáles son las mejoras hasta ahora? Entre otras cosas, el museo ha avanzado en: 1. Automatización de puertas para personas con movilidad reducida, personas mayores o con poca fuerza. 2. Ascensores accesibles con señalización en braille, avisos de planta por voz, espejos y barandillas perimetrales. 3. Bandas de contraste visual en varias superficies de cristal. 4. Salón de actos accesible: con plataforma salva-escaleras, espacios reservados para silla de ruedas y bucle de inducción magnética. 5. Aseos adaptados. 6. Sala de lactancia. 7. Mejora de las instalaciones para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida, incluidas la cafetería y la terraza.  8. Mejora en el plan de evacuación, y los protocolos de actuación en caso de emergencia, adaptados para personas con discapacidad.  9. Signoguía en Lengua de signos española (LSE).

¿En qué cosas estamos trabajando? Para los próximos meses, tenemos previstos una serie de cambios en el museo que nos ayudarán a seguir avanzando en crear un museo más accesible. Algunas de ellas son:  1. Un plan general de señalización donde se revisen todos los aspectos relacionados con la señalética, la localización y la adaptación de los espacios.  2. Colocación de un banco con respaldo y reposabrazos en el jardín. 3. Sustitución de cajero automático por uno accesible. 

Fecha de publicación:
11 de Julio de 2017
Imagen
Felicitas Sisinni Ganly

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Presentación del proyecto ARCHES
Presentación del proyecto ARCHES
27 de Noviembre de 2018 - Felicitas Sisinni Ganly

Contamos nuestra experiencia y aprendizajes tras un año de trabajo.

Ver más
¡Volvemos tras el verano!
¡Volvemos tras el verano!
14 de Septiembre de 2018 - Felicitas Sisinni Ganly

Retomamos la actividad en Madrid con una primera sesión en el Museo Lázaro Galdiano.

Ver más
Saludos a los grupos ARCHES
Saludos a los grupos ARCHES
20 de Julio de 2018 - Felicitas Sisinni Ganly

Un saludo a los grupos de Londres, Viena y Asturias

Ver más
Un "hoy" vale por dos "mañanas"
Bejamin Franklin