Este taller teórico-práctico, dirigido por el artista Luis Camnitzer y destinado a creadores, trata de reubicar al artista en términos de su relación con los materiales.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Complutense

Estamos viviendo un cambio en el arte que el mercado tiende a ocultar. Hemos pasado del diálogo tradicional del artista con su obra, al diálogo que se efectúa entre la obra y el público. Este cambio afecta al tipo de retroalimentación que informa el quehacer artístico.

Las sesiones comenzarán con una presentación teórica de 30 a 40 minutos a cargo de Luis Camnitzer, seguidas por una propuesta de ejercicios cuyos resultados serán discutidos al día siguiente.

Luis Camnitzer. Artista uruguayo nacido en Alemania, en 1937. Con un año de edad emigró al Uruguay y desde 1964 vive en Nueva York. Es profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York y, entre 1999 y 2006, fue curador para artistas emergentes en The Drawing Center, Nueva York. También fue curador pedagógico de la 6ta Bienal de MERCOSUR y de la Fundación Iberé Camargo, Porto Alegre (Brasil), de 2007 a 2010. Hasta 2012 fue asesor pedagógico de la Colección Patty Phelps
de Cisneros.

¡Importante! Requisitos formativos para la selección de los alumnos/as. Envío de una carta dirigida al director del taller exponiendo los motivos para solicitar plaza (max. 400 palabras) y breve curriculum vitae, bien por e-mail (cursvera@ucm.es) o por correo ordinario: Secretaría de Alumnos de Cursos de Verano Complutense, C/ Doctor Severo Ochoa, 7, Facultad de Medicina (edificio Entrepabellones 7-8), Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria (28040 Madrid).

  • Fechas
    Del 26 al 30 de junio de 2017
  • Horario

    De 10:00 a 17:30 h. aprox.

  • Duración

    15 horas aproximadamente

  • Lugar
    Museo Thyssen-Bornemisza
  • Información adicional

    Matrículas gestionadas por UCM

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!

Otras actividades relacionadas

Escribir la ciudad / Narrar la complejidad
Del 4 al 6 de julio de 2017

Este taller, dirigido por Jorge Carrión y destinado a público adulto, pretende mejorar habilidades en lectura y escritura a partir del análisis y la reflexión de la tradición de la literatura urbana.

Ver más
Luz y color en la pintura. El mito de Venecia
Del 12 al 14 de julio de 2017

Con motivo de la exposición temporal El Renacimiento en Venecia se pone en marcha un nuevo curso, destinado a historiadores del arte y público general, que aborda la importancia del color como factor decisivo en la práctica artística de los pintores occidentales.

Ver más
Museos y videojuegos
Del 10 al 14 de julio de 2017

Este curso, destinado a educadores de museos, estudiantes universitariospúblico adulto, propone combinar arte y tecnología para introducir a los participantes en aspectos relacionados con la industria cultural de los videojuegos.

Ver más
¿Cómo se enseña el arte? Enseñando la percepción de la complejidad.
Luis Camnitzer