Tercer curso online de la serie Experimenta, destinado a público general, que busca proporcionar espacios virtuales de aprendizaje autónomo y flexible combinando la pedagogía, la historia del arte, la investigación y la producción artística.

En este curso online los participantes pueden ampliar sus conocimientos sobre los logros artísticos del impresionismo a través de las obras del museo y en relación con los movimientos culturales, políticos, sociales y económicos de la época. Se abordan también diferentes estrategias y metodologías para la educación artística, inspiradas en la formación que realizaban los artistas en París en torno a la segunda mitad del siglo XIX.

El curso tiene, además, un alto contenido práctico. Los estudiantes aprenden herramientas para crear obras originales y personales, experimentando con diferentes técnicas artísticas. Por otro lado, desarrollan habilidades de pensamiento crítico, de trabajo cooperativo y de fomento de la sociabilidad, tomando como referencia las capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos que caracterizaron la vida de los pintores impresionistas.

¡Importante! Puedes adaptar el curso a tus necesidades, a tu tiempo y a tu ritmo de aprendizaje.

  • Fechas
    De septiembre a diciembre de 2023
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación ACS