Experimenta Duomo. Laboratorio de gremios medievales y prácticas artesanales góticas es el segundo curso online de la serie Experimenta, destinado a público general, que busca proporcionar un espacio virtual de aprendizaje autónomo y flexible combinando pedagogía, historia del arte, investigación y producción artística.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación ACS

A través de una cuidadosa selección de obras de la colección, el curso ofrece un recorrido en torno a la Edad Media. Descubrimos cómo se producía y se aprendía arte en una época apasionante, en la que la religiosidad fue una de las notas dominantes. Conectamos con la mentalidad de una época volcada en la construcción de un espacio tan sagrado como social, contenedor al mismo tiempo de otras obras de arte: la catedral. Partimos de las condiciones pedagógicas en las que se desarrollaba la vida de quienes se iniciaban en el mundo de la producción artesanal. Desde ahí, convirtiéndonos en hipotéticos aprendices de aquellos talleres gremiales que protagonizaron el esplendor del gótico, avanzaremos hacia la condición de maestros artesanos, profundizando así en los diferentes estamentos en los que estaban organizados los oficios: aprendices, ayudantes, oficiales y maestros de taller, sin olvidar la función e importancia de las mujeres en todo este complejo entramado social y artístico. 

Nota. Puedes adaptar el curso a tus necesidades, a tu tiempo y a tu ritmo de aprendizaje, adquiriendo un compromiso activo con la experiencia de museo como medio para el completo desarrollo de la persona. 

Acceder al curso
  • Fechas
    De mayo a julio de 2022
  • Duración

    Curso compuesto por 6 módulos

  • Lugar
    Curso online y a tu ritmo
  • Precio

    Vista previa gratuita / Certificado con propuestas adicionales 30€

  • Contacto
El artista es la mano que, mediante una y otra tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana
Wassily Kandinsky