Encuentro online, destinado a profesionales de museos, entidades del tercer sector y público general, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales como espacio de trabajo de la comunidad de personas con TEA.

¿Qué necesidades tienen las diferentes comunidades y poblaciones que colaboran con el museo? ¿Qué es lo que el museo debe ofrecer para que esta relación funcione? En la situación actual, ¿cómo abordamos las nuevas necesidades?, ¿qué es lo que nos falta?, ¿qué necesitan las personas de nosotros?, ¿qué aprendizajes y posibilidades estamos descubriendo? Estas son algunas de las preguntas de las que partimos para abordar las posibilidades de las instituciones culturales como espacios de hospitalidad y cuidados.

Sigue la conversación desde esta web o, para preguntar a los participantes, desde nuestros canales de YouTube o Facebook. La conversación será previamente grabada.

Participan Carmen Piedrola, jefa de estudios del CEIP Marcelo Usera; Luis Aguilar Pérez, director del área educativa de la asociación Asperger Madrid; Aurora de la Mata, PT y tutora del aula de Integración preferente de alumnado TEA del CEIP Marcelo Usera, y Alberto Gamoneda, educador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

¡Nota! En torno a una mesa. Miradas diversas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad.

  • Fechas
    30 de junio de 2020
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!