Este curso online de escritura en español, destinado a estudiantes universitarios, ofrece la oportunidad de ampliar el conocimiento lingüístico y cultural de los participantes.

El curso está diseñado con un enfoque basado en proyectos e interdisciplinario que explora las intersecciones entre las artes visuales y el texto escrito. Organizado por la Universidad Estatal de California San Bernardino (CSUSB) en colaboración con el museo.

¿Qué hacemos? En el curso trabajan de manera colaborativa la profesora de español María García Puente y la educadora Ángeles Cutillas, para desarrollar un recorrido educativo virtual por la colección del museo a través de piezas creativas de escritura. Para llevar a cabo esta tarea, el curso comprende un componente de escritura rigurosa centrado en el estudio y la práctica de los tres modos principales de la escritura (descripción, narración y argumentación), una revisión detallada de la gramática y el vocabulario español, y una introducción a los conceptos clave e información relacionada con las artes visuales (con un énfasis especial en las obras producidas por artistas hispanos).

¿Objetivos de la propuesta? Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de: 1. Expresarse con claridad y eficacia en español al escribir descripciones (de objetos, lugares y personas), narraciones (de acontecimientos reales o ficticios) y textos argumentativos (anuncios, opiniones, cartas de opinión, etc.). 2. Entender las convenciones y las características particulares de esos modos de escritura. 3. Analizar e interpretar críticamente una amplia selección de textos y artefactos culturales atendiendo a sus características estéticas y preocupaciones temáticas. 4. Aplicar diversas técnicas y estrategias (como la escritura rápida, basándose en los borradores preliminares y de edición de pares) a su proceso de escritura. 5. Demostrar su comprensión de los temas y problemas de la gramática española clave.  6. Identificar y comprender algunas de las principales tendencias culturales en la historia del arte, así como las obras de artistas destacados en el mundo de habla hispana y en otros lugares. 7. Desarrollar una conciencia y sensibilidad hacia las culturas y el arte extranjeros.

Spanish composition through art forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

  • Fechas
    2017
En colaboración con:
Con la colaboración de:
Universidad de San Bernardino
Con el apoyo de:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!