El curso online Experimenta Bauhaus. Laboratorio de arte, artesanía e industria es el primer curso de la serie Experimenta, destinado a público general, que busca facilitar el acceso al mundo del arte combinando la pedagogía, la historia del arte, la investigación y la producción artística.

El curso ofrece una visión de los logros artísticos del pasado, junto a contenidos de alto porcentaje práctico para fomentar la creación de obras originales y personales. El curso atiende a una concepción del arte propia del siglo XXI, con la idea de desarrollar actitudes y competencias propias del arte en sí mismo, como la inspiración, la autoestima, la sociabilidad y la creatividad.

A través de una cuidadosa selección de obras de la colección vamos a: Conocer la historia de la Bauhaus; sus antecedentes ideológicos, históricos y sociales, así como la profunda revolución que supuso para la educación artística. Desarrollar el pensamiento artístico a través de talleres audiovisuales, donde podrás aplicar los principios artísticos vinculados a los talleres que predominaron en la escuela, manteniendo tus manos activas y estimulando la mente. Descubrir la naturaleza, el significado y el valor de una selección de obras de artistas vinculados históricamente a la Bauhaus y pertenecientes a la colección: Johannes Itten, László Moholy-Nagy, Josef Albers, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, etc., además de una atención a las mujeres artistas que influyeron de manera decisiva en la vida de la escuela. Conectar con el ideario de Walter Gropius y participar en la construcción utópica de una comunidad para todos los interesados en el arte, poniendo el valor en el pensamiento crítico y la experimentación creativa.

Adapta el curso a tus necesidades, disfrutando y avanzando a tu propio ritmo, -bien como un sencillo taller de aprendizaje, bien como un laboratorio de producción-, y adquiriendo un compromiso activo con tu experiencia de museo, en favor de un arte que fomenta la sociabilidad y explora las relaciones desde perspectivas multiculturales. 

  • Fechas
    De diciembre de 2023 a febrero de 2024
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación ACS

Comentarios

Ángeles Cutillas
Ángeles Cutillas

Desde el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid queremos agradecerle su interés por el Curso Online "EXPERIMENTA BAUHAUS. Laboratorio de arte, artesanía e industria". A lo largo del año realizaremos diferentes ediciones del curso, en cada edición se establecerá una fecha de apertura de inscripciones, a partir de la fecha se  podrá acceder a la pestaña "Acceder al curso". Cuando entre al enlace encontrará dos pestañas: una permite el acceso a una "Vista previa gratuita" (la mayoría de los contenidos están en modo gratuito), y la otra permite la compra del curso completo por 30€, en ambos casos la plataforma te pedirá crear una cuenta, con un nombre de usuario y contraseña, ésa se considera la inscripción al curso. Desde la vista gratuita tiene también toda la información relativa a la organización y funcionamiento del curso para poder valorar si le interesa la opción de compra.

Aparte, le recomendamos pinchar en la pestaña "Preguntas frecuentes" para resolverle las dudas que puedan surgirle. No dude en volver a contactar con nosotros si lo necesita.

Un saludo,

Área de Educación

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!