Curso, destinado a profesionales de museos y público general, que aborda diferentes aspectos relacionados con el comisariado o la curaduría educativa.

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Complutense
Con el apoyo de:
Imagen

En los últimos años se han inaugurado numerosos museos y espacios expositivos, donde año tras año las muestras temporales toman un protagonismo central en los discursos museográficos. Ello ha favorecido que, frente a la concepción tradicional, se hayan producido numerosos cambios, determinados por lo que se ha venido denominado “socialización de los museos”.
 
Así, el curso pretende introducir a los participantes en las teorías, metodologías, estrategias y herramientas que permitan concebir proyectos acordes a las necesidades actuales.

Este curso no conlleva certificado de participación.

¡Nota! Este curso se compone de 10 videoconferencias/charlas que puedes puedes ver en el orden que quieras, a continuación, en esta misma web ⬇

Ver videoconferencias

Multimedia

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Bienvenid@s participantes! El curso Comisariados alternativos es de acceso ilimitado, sin tutorías ni proyecto final, para que aprendas a tu ritmo y según los intereses que tengas.

¿Cómo se articula el curso? Esta iniciativa se compone de 10 videoconferencias/charlas y diferentes recursos adicionales que te ayudarán a abordar el tema propuesto. 

¿Nos conectamos? Si tienes alguna pregunta, aportación o comentario que realizar estaremos encantados de escucharte/leerte. Únicamente tienes que registrarte en nuestra web y entrar en la zona de comentarios del curso.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Los museos están estructurados según su propia retórica, la cual busca, como todas las retóricas, convencer
Donna Haraway