De la colección al museo. Del museo a la Historia del Arte: Un itinerario por la Historia del arte desde el Museo Thyssen-Bornemisza es un curso que aborda las formas de coleccionismo y la configuración de numerosos museos.

El estudio de las colecciones artísticas y de quienes fueron sus protagonistas, los coleccionistas, es un medio imprescindible para conocer la cultura artística. A través de los artistas y de sus obras, de su fortuna crítica, conocemos la Historia del Arte. El curso pretende hacer un recorrido por las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza que por la riqueza y variedad en escuelas y artistas permite acceder al conocimiento de las diferentes etapas del Arte desde el siglo XIII al XX. El afán coleccionista y las preferencias artísticas de los barones Thyssen-Bornemisza, así como las más recientes adquisiciones de la baronesa Carmen Thyssen, ponen a nuestra disposición, gracias a las estrategias de gestión y conservación, un patrimonio artístico singular que revierte a la sociedad a través de un discurso expositivo claramente didáctico que nos facilitará su estudio y análisis.

Participan diferentes personalidades del mundo del arte: Alicia Cámara, Antonio Urquízar, María Dolores Antigüedad del Castillo, Dolores Jiménez Blanco, Víctor Nieto, Inés Monteira, Yayo Aznar, Amaya Alzaga, Victoria Soto, Ana Moreno, Genoveva Tussell, Delfín Rodríguez y Guillermo Solana.

Directora: Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares. UNED
Co-directora: Ana Moreno. Museo Thyssen-Bornemisza

  • Fechas
    Del 23 al 27 de julio de 2012

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!