La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y la Casa Velázquez convocan dos ayudas en colaboración con Fundación Banco Santander y CNP Partners dirigidas a creadores con el objeto de desarrollar un proyecto al Área de Educación del museo que permita incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo. 

Reunidos en Madrid, a 18 de octubre de 2017 el jurado establecido para la convocatoria de las becas de creación Habitar para transformar ha fallado su decisión en los siguientes candidatos:

Jordi Ferreiro con el proyecto: Lo que no vemos pero sí intuimos.
Clara Harguindey con el proyecto: Intersticios.


La finalidad de este proyecto es la de visibilizar los procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa en museos en el contexto de la exposición Lección de Arte

Perfil del candidato. La residencia está dirigida a creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación. Se valorará su participación en el desarrollo de proyectos que entienden la producción cultural como un espacio de encuentro, participación, proceso, diálogo o transformación.

Objetivo. Con esta iniciativa, se pretende (1) visibilizar procesos de creación contemporánea a los visitantes del museo como parte de la acción educativa; (2) investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes; (3) dar apoyo a creadores cuyos intereses como productores culturales se aproximen a los propuestos por el Área de Educación del museo y que se articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Requisitos y documentación. Las personas y colectivos interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la siguiente documentación: 

Datos del contacto  (anexo 1) 
Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte -
Breve curriculum vitae o biografía narrada y carta de motivación por la que se quiere optar a la residencia
 500 palabras máximo
Resumen de dos o tres proyectos realizados con anterioridad que se consideren relevantes para valorar la candidatura.500 palabras máximo + documentación gráfica
Explicación de la propuesta a realizar y estimación presupuestaria de la producción.1000 palabras máximo

 

Fechas. Del 18 de septiembre al 9 de octubre envío de proyectos. 19 de octubre publicación proyectos seleccionados. Del 6 de noviembre al 25 de febrero periodo de la beca (exceptuando el periodo del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el que la Casa de Velázquez cierra).

Toda esta documentación deberá enviarse por correo electrónico indicando en el asunto Habitar para transformar: Lección de arte  en un único documento en formato pdf, con una extensión máxima de 10 páginas a la dirección educathyssen@museothyssen.org 

Comité de selección: Xavier Baudoin (Director Estudios Artísticos, Casa Velázquez), Guillermo Solana (Director artístico, Museo Thyssen-Bornemisza), Ana Moreno (Jefa del Área de Educación, Museo Thyssen-Bornemisza), Susana Gómez San Segundo (Responsable de Educación, Innovación y Acción Social en Fundación Banco Santander) y Jean-Christophe Mérer (Director General de CNP PARTNERS SA).

Más información. Te recomendamos consultar las bases completas de la convocatoria y el formulario de inscripción que podrás encontrar en esta misma página.

  • Fechas
    Convocatoria abierta. Desarrollo del 6 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018
Con la colaboración de:
Locos becas. Habitar para transformar
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Dirigido a:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!