La actividad ¿Y tú qué miras? 2017 continúa con la idea de anteriores convocatorias de crear un laboratorio de ideas a partir de las vivencias e inquietudes de los participantes; el grupo genera pequeños espacios y actuaciones que se van aunando, para ir creando entre todos una obra global compuesta por muchas visiones particulares. 

Con ¿YTQM? 2017 pretendemos favorecer una mirada crítica y constructiva hacia el mundo del arte y sus contextos. Para ello experimentamos con materiales e indagamos los caminos explorados por artistas de distintas épocas -¡la importancia de los procesos!-. Tras esta primera parte, los participantes van creando diferentes piezas que, a su vez, forman parte de su propio proyecto. Materializan, por tanto, una nueva mirada sobre los artistas y las obras del Museo Thyssen-Bornemisza.
 

Para el proyecto a desarrollar proponemos completar el proceso iniciado por un artista presente en la Colección Thyssen-Bornemisza. Así, los participantes tendrán una serie de condicionantes que resolver, con el fin de dar continuidad y finalizar una obra inacabada. Habrá un reto añadido en la presentación final, pensar cómo mostrar el proceso, además del resultado final. 

¡Algo más! Vamos a establecer un contacto especial con jóvenes del Museo MAVI de Santiago Chile. Con ellos realizaremos diferentes intercambios de ideas, proyectos y mucho más.

Queremos que las cinco sesiones, distribuidas entre los sábados de enero a mayo, sean una invitación a transformar y experimentar conjuntamente. ¿Qué pasará? ¿Cómo nos sorprenderán? ¿Dónde volcarán sus intereses los participantes?
 
  • Fechas
    Del 28 de enero al 20 de mayo de 2017
Dirigido a:
Jóvenes