Visitas para adultos

El programa de visitas comentadas para adultos está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que durante el año asisten a cursos de Historia del Arte y tienen en la visita al Museo Thyssen-Bornemisza un importante componente de apoyo a sus estudios.

Queremos acercar público adulto al Museo y ofrecerles unas herramientas básicas para analizar las obras de arte. Estas visitas, además, son diseñadas y realizadas por el equipo de educadores del departamento. No se trata de una visita guiada convencional, sino de una experiencia dialogada e interactiva entre el educador, y los participantes de la actividad.

Los objetivos de este programa son

→ Facilitar el conocimiento de la Historia del Arte mediante el estudio en sala de obras de la Colección seleccionadas para los recorridos específicos que ofertamos.

→ Desarrollar el pensamiento crítico y deductivo estableciendo interrogantes que resolveremos ante la obra.

→ Fomentar el diálogo entre los participantes y el aprendizaje a partir de los conocimientos de todos.

Contamos con cuatro recorridos divididos por periodos y dos recorridos temáticos, con el fin de dar una visión más profunda de cada uno de ellos y profundizar en aspectos como las técnicas artísticas, el concepto del espacio, la luz y el color a lo largo de la historia de la pintura.

Para el acercamiento a la Colección Permanente hemos preparado los siguientes recorridos

→ Del Gótico al Renacimiento. Recorrido donde se analizan obras del Trecento Italiano, Gótico Internacional, Primitivos Flamencos y Renacimiento italiano y alemán.

Arte del Barroco. Hacemos un viaje de aproximadamente cien años, en el que conoceremos la pintura que se desarrollaba en Europa en el s. XVII.

Antes y después del Impresionismo. En esta actividad se contemplarán fundamentalmente obras creadas por artistas del romanticismo, impresionistas y postimpresionistas, sin olvidar a los realistas y preimpresionistas.

Vanguardias del siglo XX.  En el recorrido de Pintura del s. XX, conoceremos a través de los cuadros de la colección, las principales vanguardias que marcaron la historia del arte.

Recorridos temáticos por la Colección Permanente del Museo:

 La Colección Thyssen-Bornemisza como espejo de El Quijote. Actividad de contenido transversaldonde abordamos y conocemos los personajes, pasajes y conceptos del libro de Miguel de Cervantes a través del análisis de los cuadros de la colección.

→ Aves en el Museo Thyssen-Bornemisza. Actividad de contenido transversal que pretende acercarnos el mundo de la zoología y las aves.

→ Miradas de Mujeres en el Museo Thyssen. El Museo se convierte, gracias a sus colecciones,  en un testigo de excepción de la riqueza e importancia del mundo femenino de los últimos siglos y de su lucha por la igualdad.

Recorridos por las exposiciones temporales

Hubert de Givenchy / De octubre de 2014 a enero de 2015.

→ Impresionismo americano / De noviembre a febrero de 2015.

Raoul Duffy. Del exterior al interior / De febrero a mayo de 2015.

Zurbarán: unanueva mirada / De junio a septiembre de 2015.

Notas importantes

¿A quién va dirigido? Centros culturales o aulas de adultos. Posibilidad de contar con intérprete de Lengua de signos. El número máximo por grupo será de 25 participantes en visitas a la Colección Permanente y 20 participantes en visitas a exposiciones temporales.

Calendario. De octubre de 2014 a junio de 2015, de martes a viernes y domingos en horario de tarde.

El precio de la actividad es de 90€ por grupo.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.