Visitas para adultos

El programa de visitas comentadas para adultos está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que durante el año asisten a cursos de Historia del Arte y tienen en la visita al Museo Thyssen-Bornemisza un importante componente de apoyo a sus estudios.

Queremos acercar público adulto al Museo y ofrecerles unas herramientas básicas para analizar las obras de arte. Estas visitas, además, son diseñadas y realizadas por el equipo de educadores del departamento. No se trata de una visita guiada convencional, sino de una experiencia dialogada e interactiva entre el educador, y los participantes de la actividad.

Los objetivos de este programa son

→ Facilitar el conocimiento de la Historia del Arte mediante el estudio en sala de obras de la Colección seleccionadas para los recorridos específicos que ofertamos.

→ Desarrollar el pensamiento crítico y deductivo estableciendo interrogantes que resolveremos ante la obra.

→ Fomentar el diálogo entre los participantes y el aprendizaje a partir de los conocimientos de todos.

Contamos con cuatro recorridos divididos por periodos y dos recorridos temáticos, con el fin de dar una visión más profunda de cada uno de ellos y profundizar en aspectos como las técnicas artísticas, el concepto del espacio, la luz y el color a lo largo de la historia de la pintura.

Para el acercamiento a la Colección Permanente hemos preparado los siguientes recorridos

→ Del Gótico al Renacimiento. Recorrido donde se analizan obras del Trecento Italiano, Gótico Internacional, Primitivos Flamencos y Renacimiento italiano y alemán.

Arte del Barroco. Hacemos un viaje de aproximadamente cien años, en el que conoceremos la pintura que se desarrollaba en Europa en el s. XVII.

Antes y después del Impresionismo. En esta actividad se contemplarán fundamentalmente obras creadas por artistas del romanticismo, impresionistas y postimpresionistas, sin olvidar a los realistas y preimpresionistas.

Vanguardias Históricas.  En el recorrido de Pintura del s. XX, conoceremos a través de los cuadros de la colección, las principales vanguardias que marcaron la historia del arte.

Arte después de la II Guerra Mundial. Con la II Guerra Mundial serán muchos los artistas europeos que se trasladen a Nueva York, ciudad que adopta el papel de nuevo centro artístico mundial. A su vez,  surgirán movimientos propiamente americanos como el expresionismo abstracto o el Pop Art.

Obras Maestras. Panorámica general por la Colección Thyssen. Un paseo por la historia del arte desde la Edad Media, hasta mediados del S. XX.

Recorridos temáticos por la Colección Permanente del Museo:

 La Colección Thyssen-Bornemisza como espejo de El Quijote. Actividad de contenido transversaldonde abordamos y conocemos los personajes, pasajes y conceptos del libro de Miguel de Cervantes a través del análisis de los cuadros de la colección.

→ Miradas de Mujeres en el Museo Thyssen. El Museo se convierte, gracias a sus colecciones,  en un testigo de excepción de la riqueza e importancia del mundo femenino de los últimos siglos y de su lucha por la igualdad.

Recorridos por las exposiciones temporales

→ Renoir y la intimidad. De octubre de 2016 a enero de 2017.

→ Bulgari: Tesoros de Roma. De noviembre de 2016 a febrero de 2017.

→ Obras maestras del Museo de Budapest. Próximamente.

→ Rafael Moneo. Próximamente.

→ Venecia. Próximamente.

→ Dior-Vogue. Próximamente.

Notas importantes


¿A quién va dirigido? Centros culturales o aulas de adultos. Posibilidad de contar con intérprete de Lengua de signos. El número máximo por grupo será de 25 participantes en visitas a la Colección Permanente y 20 participantes en visitas a exposiciones temporales.

Calendario. De octubre de 2016 a junio de 2017, de martes a viernes y domingos en horario de tarde.

El precio de la actividad es de 90€ por grupo.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.