Viaje al Oeste

Viaje al Oeste

Viaje al Oeste. Esta aplicación desarrollada para tabletas invita a seguir, en cinco capítulos, los pasos de aquellos artistas que mostraron el Oeste norteamericano y ayudaron a crear el mito del Far West en nuestra cultura. 

Imagen Viaje al Oeste

Se trata de un viaje interactivo protagonizado por pintores amantes de la aventura, como George Catlin, Henry Lewis, Albert Bierstadt, Thomas Cole, Karl Bodmer, Frederic Remington… o el artista contemporáneo Miguel Ángel Blanco. Gracias a diferentes relatos, mapas de contexto y comentarios histórico-artísticos profundizamos en la vida de estos y en el significado de unas obras que descubren los grandes paisajes -el Misisipi, Las Grandes Llanuras, Las Montañas Rocosas…- y las formas de vida de las tribus nativas americanas.

Además descubriremos a aquellos personajes –tramperos, cowboys, showmen, forajidos…- que ayudaron a popularizar la imagen de La Frontera en el imaginario colectivo occidental, especialmente con la aparición del western como género literario y cinematográfico.
 
Conocer la obra de Miguel Ángel Blanco y su proyecto artístico La Biblioteca del Bosque -conformado por 1.148 libros-caja que encierran fragmentos de la naturaleza- sirve, finalmente, de base para un juego de descubrimiento basado en diferentes tesoros ocultos con los que homenajear al propio artista y a los protagonistas de este relato.
 
Viaje al Oeste ofrece una magnífica oportunidad para conocer las colecciones de pintura norteamericana del siglo XIX de nuestro Museo y de la exposición temporal La ilusión del Lejano Oeste de un modo diferente y ameno, gracias al convenio firmado en enero de 2013 entre la Fundación BBVA y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del “Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y actividades educativas del Museo Thyssen-Bornemisza.
 

TABLET

 

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.