Universidad de mayores

Universidad de mayores

Dentro de las actividades organizadas en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos continuamos con el programa dirigido a alumnos de la Universidad de Mayores, público en general y Amigos del Museo. El título de la actividad es: El gesto y el lenguaje en la pintura.

El gesto y el lenguaje en la pintura

En este curso-taller se revisará el tema del gesto y el lenguaje en la pintura. Abordaremos el tema del gesto y lo gestual como hecho comunicativo, explorando las cualidades expresivas y simbólicas, y su utilización en el lenguaje plástico. La amplitud cronológica de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza nos permitirá explorar la evolución de este a lo largo de la historia del arte. En las sesiones en el taller investigaremos sobre las implicaciones y memoria de los gestos en nuestra vida.

El curso tiene una duración de 10 horas, divididas en cuatro sesiones de dos horas y media cada una, en las que se alterna el estudio de obras de la Colección Thyssen-Bornemisza con la investigación y experimentación creativa en el taller.

Notas importantes

¿A quién va dirigido? A los alumnos del Programa de Estudios "Universidad de Mayores" de la URJC y público en general. El grupo tendrá como máximo 20 participantes.

Calendario

→ Grupo 1. 25 de enero y 1, 8 y 15 de febrero de 2013

→ Grupo 2. 22 de febrero y 1, 8, y 15 de marzo de 2013

→ Grupo 3. 5, 12 19 y 26 de abril de 2013 

Horario. De viernes tarde de 16:30 a 19:00 horas (cada grupo realizará cuatro sesiones), en salas del Museo Thyssen-Bornemisza y en el taller EducaThyssen.

Precio. Alumnos del Programa Universidad de Mayores de la URJC: matrícula gratuita. Amigos del museo: 60€. Público general: 75 €

Inscripciones. Para los tres grupos a partir del 10 de enero de 2013. Alumnos URJC y Amigos del Museo del 10 de enero 2013. Público general a partir del 15 de enero de 2013. Los alumnos de la URJC deberán formalizar la matrícula en su universidad, el resto de participantes en la taquilla del Museo

Certificados. Se emitirá un certificado de asistencia a todos los participantes. 

Mi perfil
Mi perfil