Una aproximación al arte de Cartier

Una aproximación al arte de Cartier

Estos cursos tienen un componente académico muy grande, están impartidos por personalidades de todo el mundo del entorno de los museos y la universidad.

Una aproximación al arte de Cartier

Con motivo de la exposición El arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y como complemento a la misma, se ha organizado un Seminario con el objetivo de profundizar en el proceso de trabajo en los talleres: desde el diseño y la primera montura en cera, hasta la búsqueda de los materiales para concluir con la realización de la pieza. 

El contenido del seminario consta de la proyección del documental titulado Los secretos de un joyero único y la conferencia La destreza de Cartier, a cargo del experto Xavier Gargat. El mismo programa se ofrece en dos fechas consecutivas, 23 y 24 de enero de 2013.

Desde 1983, Cartier ha ido reuniendo joyas, relojes y otros valiosos objetos en la Colección Cartier. Procedentes de coleccionistas privados, minoristas o subastas, los más de 1450 objetos de esta creciente colección han sido seleccionados en función de criterios de estilo, pero también por los materiales de que están hechos o por las técnicas empleadas. Las piezas —entre las cuales las más antiguas datan de los años sesenta del siglo XIX y las más modernas, de finales de la década de los noventa del siglo XX— constituyen un testimonio tangible de los 165 años de historia de Cartier y, más generalmente, de las artes decorativas y de la sociedad europea a partir de finales del siglo XIX. 

El programa es el siguiente

→ Documental “Los secretos de un joyero único” (5’ 19’’)

→ Conferencia “La destreza de Cartier”, a cargo de Xavier Gargat, Director del taller de alta joyería, Cartier

Notas importantes

¿A quién van dirigidos? A estudiantes universitarios y público en general

Calendario. 23 o 24 de enero de 2013

Horario. De 17.30 a 19.00 h. en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza (acceso por sala 41)

Plazo de matrícula. A partir del 17 de diciembre, matrícula preferente para estudiantes universitarios y Amigos del Museo Thyssen –Bornemisza. A partir del 28 de diciembre matrícula abierta para público en general (plazas limitadas)

Tarifas. Estudiantes y Amigos del Museo 15 €; público general 20 €

La inscripción en el seminario permite una visita libre y gratuita a la exposición El arte de Cartier

Si tiene alguna consulta puede realizarla en el siguiente correo electrónico educathyssen@educathyssen.org o en el teléfono 913 600 334 de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.