Tradición y modernidad

El programa Madrid, un libro abierto en el Museo Thyssen-Bornemisza es un programa que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid para que los estudiantes de los distintos niveles educativos conozcan mejor su entorno. 

EducaThyssen participa en este proyecto facilitando el acceso de los grupos al Museo Thyssen-Bornemisza, desarrollando itinerarios y realizando la actividad en el Museo de la mano de nuestro equipo de educadores. Las inscripciones son gestionadas por el Departamento de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Madrid.

Salir, observar, imaginar, crear, recrearse, jugar, manipular, preguntarse, reflexionar, formular hipótesis, sacar conclusiones, comprobar, dar alternativas; Son algunas de las propuestas que a la hora de aprender y asimilar aquellos contenidos, que en los programas curriculares están en las áreas que se imparten en los centros de enseñanza, establecemos en las distintas actividades propuestas en el Programa de Conocimiento del Medio: Madrid, un libro abierto.

Madrid, un libro abierto en el Museo Thyssen-Bornemisza  propone a los alumnos y sus profesores  un viaje de descubrimiento al arte del S.XX. A través de las Vanguardias Históricas de principios de siglo y de la génesis de esos movimientos pictóricos en otros de la segunda mitad del siglo anterior como el impresionismo y el postimpresionismo. Figuras como  Monet, Van Gogh, Picasso,  Pollock o Lichtestein son sólo algunos de la nómina de grandes artistas que construyen la historia visual de ese siglo y medio que atraviesa el recorrido.

Una visita que  pretende ser una experiencia a través de la pintura donde los visitantes sean artífices y constructores de su propio conocimiento.

Notas Importantes

¿A quién va dirigido? A profesores y alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratos. Los grupos estarán constituidos por los alumnos de un aula acompañados por un profesor y la actividad se realiza en las Salas del Museo Thyssen-Bornemisza.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

Marta Gómez-Martinho Cortés.
Marta Gómez-Martinho Cortés.
Como profesora del Colegio de jesús, quiero dar la enhorabuena al Museo por la visita guiada por Quique para los alumnos de 4º de ESO. Consiguió mantener el interés de 25 chavales durante más de dos horas sin pestañear. Los chicos salieron entusiasmados, con ganas de seguir aprendiendo, y habiendo descubierto otra interpretación del arte. Gracias, Enrique.
hace 171 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.