¿Cómo relacionar la creación pictórica con la tipográfica? Arte y letras es un taller presencial que pretende acercar a docentes en activo a diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con el mundo de los grafemas.

Con la idea de acercar al profesorado diferentes conceptos artísticos y técnicos vinculados con las letras, ponemos en marcha una nueva edición de los talleres trimestrales Musaraña. Las obras del museo esconden en muchas ocasiones palabras, frases, textos, mensajes, diálogos, cartas, enunciaciones o manifiestos que son parte imprescindible de la comprensión de las mismas. Por ello, en esta sesión presencial se explora el potencial de las letras en las obras pictóricas y de la tipografía como acto de creación artística.

El taller será impartido por Sergio Jiménez. Sergio es licenciado en BB.AA. por la UCLM e ilustrador freelance especializado en ilustración y lettering. En sus trabajos destaca una aproximación manual al dibujo de letras y un uso experimental de la tipografía. Actualmente vive en Madrid desde donde trabaja para Random House Mondadori, Etapes, Rolling Stone, SM, El País, Go Skateboarding, ADCN o el Periódico de Catalunya.

Con este taller queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participa por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participante, los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

  • Fechas
    Curso 2015 / 2016
Dirigido a: